Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 12 millones en inversión eléctrica para 3 provincias

$ 12 millones en inversión eléctrica para 3 provincias
14 de noviembre de 2013 - 00:00

Un total de 12 millones de dólares ha invertido la  Empresa Eléctrica Regional, Centrosur, entre 2012 y 2013  en programas de mejoras, expansión y mantenimiento del alumbrado público de su área de concesión, es decir en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago

En Cuenca, desde el 2002, la distribuidora realiza mejoras de acuerdo a un programa de sectorización, el cual contempla la sustitución y consolidación del sistema en 26 sectores definidos.                  

“Al momento se ha intervenido en aproximadamente el 70% de la urbe, faltando las áreas periféricas en donde aún no existen obras consolidadas de infraestructura vial, agua potable, entre otras”, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Javier Serrano.  

Asimismo, se dijo que se trabaja en coordinación con los barrios de la capital azuaya. Para ello, se han mantenido reuniones periódicas con el presidente de la Federación, Víctor Quito, quien es el vínculo con los moradores de los sectores para la identificación de las necesidades puntuales de áreas periféricas.

De igual forma, la Centrosur ha presentado al Consejo Nacional de Electricidad (Conelec) los proyectos de mejoras y expansión del alumbrado en diferentes sectores de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

“Debemos mencionar además, que la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) entregó los resultados de las encuestas realizadas desde el 2 de mayo al 4 de julio de este año, respecto a la Satisfacción del Consumidor Residencial Urbano”, dijo Serrano.

Sostuvo que las preguntas fueron contestadas por consumidores residenciales urbanos de 56 distribuidoras de América del Sur y América Central, que forman parte de esa entidad.

Serrano expresó que el resultado del estudio ubica a la Centrosur en el segundo lugar de satisfacción, de entre el grupo de 21 empresas de distribución de Latinoamérica y Centroamérica clasificadas en el grupo que tienen menos de 500.000 clientes.

La posición, afirmó, ha mejorado con respecto al resultado obtenido en años anteriores, “ya que la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur ocupó el puesto número 12 en las encuestas de los años 2011 y 2012, lo que demuestra importantes mejoras en el servicio del alumbrado público brindado a la comunidad”, dijo el funcionario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado