Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chone vive sus fiestas previo a los 121 años de cantonización

Chone vive sus fiestas previo a los 121 años de cantonización
12 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Previo a recordar los 121 años de Chone como cantón (24 de julio de 1894), se ha desarrollado una serie de actividades en la localidad. Entre ellas la Verbena Chonera, efectuada en las calles de la urbe el pasado 4 de julio.

Ciudadanos de todas las edades disfrutaron de la cita, viendo el paso de las personas que desfilaron con trajes antiguos que representaban a caballeros galantes y damas de vestidos fastuosos de otros tiempos.

Para el desfile, los habitantes de las calles Mercedes y 7 de Agosto, hasta la plaza cívica Elio Santos (por donde pasó la verbena), habían decorado sus balcones y se unieron a la celebración.

Las delegaciones estuvieron encabezadas por la banda de pueblo y el alcalde Deyton Alcívar además de autoridades, reinas y la comisión de Verbena. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La ciudad puerto celebra hoy, 4 de noviembre, sus fiestas de cantonización. Después del terremoto se invirtieron cerca de $ 476 millones para recuperar la zona, afectada por el sismo del 16 de abril de 2016. Entre las obras de reconstrucción constan servicios básicos, calles asfaltadas, cables de energía soterrados y redes de agua.

Social media