Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taxis de alquiler con cámaras

Taxis de alquiler con cámaras
16 de agosto de 2013 - 00:00

El proyecto “Transporte Seguro”, organizado por el Gobierno Nacional para vigilar el orden y seguridad al interior de los vehículos de alquiler, y que arrancó hace tres meses en ciudades como  Guayaquil, Quito y Santa Elena; fue incorporado en la provincia de Tungurahua el pasado 12 de agosto.

Marco Vinicio, coordinador logístico del proyecto señala: “El proyecto consiste en la colocación de videocámaras, rastreo y grabación al interior de buses, taxis y flotas de transporte. Tendrán un botón  de alarma e ira conectada directamente al ECU-911 para comunicar a esta dependencia, cualquier eventualidad, robo o accidente”.

Con este sistema se pretenden frenar los robos y asaltos a las unidades de transporte, especialmente taxis, además de ayudar a la policía a conocer detalles de accidentes de tránsito.

En Tungurahua, se prevé incorporar este sistema en 4.050 unidades que prestan el servicio de alquiler.

Previamente, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizó una socialización los días 6 y 7 del presente mes, con los transportistas de la provincia para informarles sobre las características, manejo y correcto uso de este sistema.

Además se  solicitó la colaboración de los dirigentes de los conductores  para que los profesionales del volante asistan ordenadamente a la ANT para la colocación de las cámaras según el cronograma que fue ya establecido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media