Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Riobamba vivió sus fiestas en medio de la solidaridad de sus habitantes

Riobamba vivió sus fiestas en medio de la solidaridad de sus habitantes
Foto: Elizabeth Maggi / El Telégrafo
27 de junio de 2016 - 11:25 - Redacción Regional Centro

En un colorido desfile de la Alegría en el que la variedad y la originalidad se hicieron presentes y una feria gastronómica que unió los platos típicos de la sierra y la costa ecuatoriana. La Sultana de los Andes vivió sus fiestas.

Estos eventos que se realizaron el pasado fin de semana formaron parte de los 194 años de independencia de Riobamba que fueron postergados por solidaridad hacía las víctimas del terremoto suscitado el pasado 16 de abril.

Alrededor de 20 cuadras de la avda. Canónigo Ramos ubicada al norte de la ciudad fue el escenario para un despliegue de música y movimientos que combinados arrancaron más de un aplauso y sonrisa de los asistentes.

Cerca de 60 delegaciones presentaron bailes modernos, así como típicos del Ecuador, cumbias antiguas, comparsas e incluso danzas de continentes como Europa y Asia.

“Tuvimos una gran variedad, la iniciativa de las delegaciones fue muy bonita, un poco atrasados por la solidaridad que mostramos con nuestros hermanos de la costa, pero celebramos con mucho orgullo nuestras fiestas” indicó Napoleón Cadena alcalde de Riobamba.

Mientras que el domingo, 30 representantes de restaurantes de Riobamba y las famosas huecas se congregaron en la explanada del parque Guayaquil, con sus platos típicos como el hornado y los ceviches de chochos, en este sitio delegaciones de Manabí y Esmeraldas fueron los invitados especiales.

En cinco stands decorativos, los representantes de asociaciones de la comida costera ofrecieron al público, bollos de carne de chancho, de pescado, encebollados, ceviches con la sazón que caracteriza a los hermanos de la costa.

Carlos Bautista presidente de la Asociación Cevicangre que acoge a 40 familias del sector Vuelta Larga del cantón Río Verde en Esmeraldas y quienes sufrieron afectaciones por el terremoto, llegó con una gran variedad de platos, indicó que los momentos de susto y pánico que vivieron ya quedó en el pasado, por lo que ahora miran el futuro con optimismo

“Riobamba nos abierto las puertas para promocionar nuestra tierra, nuestra comida, decirle a todos que estamos más vivos que nunca y que con el apoyo de todos estamos saliendo adelante” manifestó Bautista.

La solidaridad de los riobambeños no se hizo esperar, cientos de personas solicitaron su ceviche con el afán de motivar a sus hermanos y continuar apoyándolos.

“Ellos necesitan saber que todavía no nos hemos olvidado de lo que pasaron por lo que es una manera también de colaborar y estamos como familias completas degustando de la comida serrana y costeña que solo se la encuentra en nuestro país” señaló Pablo Suárez riobambeño.

Funcionarios del Ministerio de Turismo aprovecharon la ocasión para promocionar lugares de Manabí y Esmeraldas, esto debido a la cercanía de las vacaciones que tendrán los estudiantes del ciclo sierra.

Hasta el 30 de junio el Comité Permanente de Fiestas alista una serie de actividades culturales, deportivas y científicas, “por lo que invitamos a todo el Ecuador que nos visiten y disfruten nuestras fiestas” indicó Fernando Barreno presidente del comité permanente de fiestas del Municipio de Riobamba. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media