Vehículos de carga se movilizan con normalidad en las fronteras para mantener activa la economía

El Gobierno dio a conocer la mañana del viernes 27 de marzo de 2020, que se garantiza la movilidad del transporte de carga internacional y libre tránsito fronterizo para mantener las relaciones comerciales de Ecuador con Colombia y Perú, y abastecer a todo el territorio nacional de productos alimenticios y medicinas.

Según autoridades la cadena logística se desarrolla con normalidad para mantener activa la economía y continuar la importación y exportación de artículos de primera necesidad.

Del 13 al 24 de marzo de 2020, por los pasos fronterizos de Huaquillas, Tulcán y Nueva Loja circularon 511 tractocamiones y 36 camiones, es decir, un total de 547 vehículos de carga nacionales y extranjeros que transportan alimentos, químicos, materia prima y productos varios.

En Huaquillas transitaron 352 tractocamiones y 17 camiones, en total 369 vehículos, de los cuales 144 son de bandera ecuatoriana y 225 extranjeros. 69 tractocamiones y 19 camiones circularon en Tulcán, en total 88 vehículos pesados, de los cuales 30 son ecuatorianos y 58 extranjeros. En Nueva Loja se movilizaron 90 tractocamiones, de los cuales 21 son de bandera ecuatoriana y 69 extranjeros.

Personal de esta Cartera indicaron que se controla que los transportistas utilicen los elementos de bioseguridad como guantes y mascarillas, entre otras medidas sanitarias.

Los conductores de nacionalidad ecuatoriana o extranjera que ingresan o salen por los accesos fronterizos se someten a los controles obligatorios realizados por personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), sin que tengan que cumplir el Aislamiento Prevenido Obligatorio (APO). 

Para los vehículos de carga liviana y pesada, los autotanques, tanqueros y similares que circulan entre fronteras, deben portar las autorizaciones correspondientes que establezca la normativa ecuatoriana, especialmente la guía de remisión donde se indica el país de origen y destino, el cual constituirá salvoconducto suficiente para su circulación dentro del país. Esta condición está sujeta a las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.




Vehículos de carga se movilizan con normalidad en las fronteras para mantener activa la economía

El Gobierno dio a conocer la mañana del viernes 27 de marzo de 2020, que se garantiza la movilidad del transporte de carga internacional y libre tránsito fronterizo para mantener las relaciones comerciales de Ecuador con Colombia y Perú, y abastecer a todo el territorio nacional de productos alimenticios y medicinas.

Según autoridades la cadena logística se desarrolla con normalidad para mantener activa la economía y continuar la importación y exportación de artículos de primera necesidad.

Del 13 al 24 de marzo de 2020, por los pasos fronterizos de Huaquillas, Tulcán y Nueva Loja circularon 511 tractocamiones y 36 camiones, es decir, un total de 547 vehículos de carga nacionales y extranjeros que transportan alimentos, químicos, materia prima y productos varios.

En Huaquillas transitaron 352 tractocamiones y 17 camiones, en total 369 vehículos, de los cuales 144 son de bandera ecuatoriana y 225 extranjeros. 69 tractocamiones y 19 camiones circularon en Tulcán, en total 88 vehículos pesados, de los cuales 30 son ecuatorianos y 58 extranjeros. En Nueva Loja se movilizaron 90 tractocamiones, de los cuales 21 son de bandera ecuatoriana y 69 extranjeros.

Personal de esta Cartera indicaron que se controla que los transportistas utilicen los elementos de bioseguridad como guantes y mascarillas, entre otras medidas sanitarias.

Los conductores de nacionalidad ecuatoriana o extranjera que ingresan o salen por los accesos fronterizos se someten a los controles obligatorios realizados por personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), sin que tengan que cumplir el Aislamiento Prevenido Obligatorio (APO). 

Para los vehículos de carga liviana y pesada, los autotanques, tanqueros y similares que circulan entre fronteras, deben portar las autorizaciones correspondientes que establezca la normativa ecuatoriana, especialmente la guía de remisión donde se indica el país de origen y destino, el cual constituirá salvoconducto suficiente para su circulación dentro del país. Esta condición está sujeta a las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.