Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Río Burgay será descontaminado

Río Burgay será descontaminado
20 de octubre de 2013 - 00:00

El Comité de Contrataciones del Municipio de Azogues adjudicó la construcción de la Fase II de los interceptores marginales del río Burgay.

La obra será ejecutada en un plazo de 180 días y tendrá una inversión de 3’180.000 dólares. Esta fase involucra la zona del río Tabacay, El Corte, Antonio Borrero y La Victoria en la parroquia Javier Loyola.

En  total se intervendrán 9 kilómetros, con la finalidad  de descontaminar el  río Burgay. Al valor asignado se suma el monto de fiscalización, reajustes de precios y emergencias, que da  aproximadamente 4’200.000 dólares.

De este valor 3’800.000 dólares entregará el Banco del Estado, mientras que el restante será  el Municipio. El alcalde de la ciudad, Eugenio Morocho, destacó que la adjudicación se da luego de superar varios inconvenientes presentados con la licitación anterior, la cual fue declarada desierta debido a que los oferentes no cumplieron las bases del concurso.  

“Se cumplió con el proceso de análisis y calificación de las 9 ofertas presentadas, y de acuerdo a lo establecido en los pliegos como plazos de ejecución, equipos ofertados, experiencia, montos, garantía, se procedió a la adjudicación”, dijo.

La obra está a cargo del ingeniero Jaime Espinoza. Se prevé que los trabajos inicien el próximo mes, de acuerdo a lo expresado por el burgomaestre.

Contenido externo patrocinado