Retrasos para construir el puente sobre el Bulubulu

El especialista en geotecnia y suelo del Ministerio pidió un documento que sustente la cimentación del puente.

Azogues. Patricio Idrovo, director provincial del Ministerio del Transporte y Obras Públicas, MTOP, culpó al Gobierno Provincial del Cañar en retrasar la construcción del puente sobre el río Bulubulu, que une la carretera La Troncal-El Piedrero.

 

La dirección de estudios del MTOP en el 2007 solicitó a la entidad provincial la corrección de los estudios elaborados por el consultor Bolívar Peñafiel. Obras públicas del Gobierno Provincial con oficio del 15 julio de 2008 entrega los estudios y diseños definitivos del puente, y que fueron enviados a Quito para su análisis y la mayoría de las correcciones fueron aceptadas por el MTOP.

 

Sin embargo, el especialista en geotecnia y suelo del Ministerio pidió un documento que sustente la cimentación del puente, que consiste en una copia de los informes de laboratorio que reflejan los materiales existentes en el suelo donde se levantará la obra.

 

 

Recursos

 

Para Idrovo, hay el compromiso del MTOP de incluir en el programa más inmediato la ejecución de la obra que cuesta 1.500.000 dólares. Con respecto a las planillas que adeuda al Ministerio por 490.000 dólares al proyecto vial, dijo: si no justifican cómo se le transfiere el dinero, en julio de 2008 recién remiten las planillas de octubre, noviembre y diciembre de 2007.

Retrasos para construir el puente sobre el Bulubulu

Azogues. Patricio Idrovo, director provincial del Ministerio del Transporte y Obras Públicas, MTOP, culpó al Gobierno Provincial del Cañar en retrasar la construcción del puente sobre el río Bulubulu, que une la carretera La Troncal-El Piedrero.

 

La dirección de estudios del MTOP en el 2007 solicitó a la entidad provincial la corrección de los estudios elaborados por el consultor Bolívar Peñafiel. Obras públicas del Gobierno Provincial con oficio del 15 julio de 2008 entrega los estudios y diseños definitivos del puente, y que fueron enviados a Quito para su análisis y la mayoría de las correcciones fueron aceptadas por el MTOP.

 

Sin embargo, el especialista en geotecnia y suelo del Ministerio pidió un documento que sustente la cimentación del puente, que consiste en una copia de los informes de laboratorio que reflejan los materiales existentes en el suelo donde se levantará la obra.

 

 

Recursos

 

Para Idrovo, hay el compromiso del MTOP de incluir en el programa más inmediato la ejecución de la obra que cuesta 1.500.000 dólares. Con respecto a las planillas que adeuda al Ministerio por 490.000 dólares al proyecto vial, dijo: si no justifican cómo se le transfiere el dinero, en julio de 2008 recién remiten las planillas de octubre, noviembre y diciembre de 2007.