Prefectura repotenciará los bienes y vehículos

La maquinaria pesada de la Prefectura del Azuay recibe mantenimiento en los talleres localizados en el predio de la avenida Max Uhle.
FOTO: Diego Cáceres EL TIEMPO

Mañana, los directores departamentales recibirán bicicletas que se encontraban embodegadas. Otras medidas serán limitar la contratación de vehículos y el uso será bajo cronograma de trabajo preestablecido.

Disminuir la contratación de vehículos externos, potenciar los automotores existentes con mantenimiento, entregar bicicletas a los directores departamentales, unificar bodegas y mejorar la imagen del inmueble ubicado en la calle Bolívar, son algunas medidas ofrecidas por la Prefectura del Azuay en el manejo de bienes.

Así lo dio a conocer Carmela Cevallos, directora administrativa y logística del gobierno provincial.

A dos días de cumplir el primer mes de gestiones de la nueva administración periodo 2019-2023, el inventario y la revisión del estado actual de los bienes, vehículos y procesos aún no terminan. Sin embargo, han iniciado procesos de mejoramiento en algunas áreas.

Según los informes técnicos, la anterior administración contrataba mensualmente entre 30 y 50 vehículos externos, con un gasto que oscilaba entre los 1.500 y 3.000 dólares cada uno. A la fecha se han liquidado los contratos y están en proceso de pago.

“La propuesta es utilizar los automotores que se tienen”, agregó Cevallos.

Patricio Gómez, secretario del Sindicato de trabajadores, manifestó que esperan el cambio de automotores que han culminado la vida útil.

La Prefectura posee 56 vehículos livianos, de los cuales 13 son parte del equipo de vialidad, cuatro para riego y el resto está distribuido para el resto de departamentos.

Además, cuenta con 53 equipos pesados, entre ellos cargadores, retroexcavadoras, montacargas, niveladoras, una estabilizadora de suelos, entre otros. Del total, 20 volquetes están “deterioradas”.

Sobre el uso de los vehículos, la funcionaria mencionó que serán utilizados bajo justificativos y con un cronograma que los operativice la mayor cantidad de horas, todos los días.

Además, este viernes se efectuará la entrega de bicicletas de propiedad de la Prefectura a los directores departamentales para incentivar su uso. Además adecuarán nuevos estacionamientos de bicicletas en los tres inmuebles: Casa de la Provincia, edificio central de la calle Bolívar y en los talleres ubicados en la avenida Max Uhle. En el último inmueble se unificarán las bodegas que están en El Valle y otra en Cumbe.

Sobre el inmueble central se prevé una remodelación total con retapizados, pintado de paredes y nueva distribución de las oficinas, proceso que, según el calendario institucional, se prevé hasta finales de agosto.

Sobre los costos de inversión para el mantenimiento de los equipos y la remodelación, la directora prefirió no dar cifras, debido a que la proforma presupuestaria aún no ha sido presentada en la Cámara Provincial, espacio colegiado que tampoco tiene fecha para su primer encuentro. (I)

DATOS
-Inmuebles. Las ferias que se activan en los predios de la Prefectura serán reubicadas y repotenciadas.
-Parqueo. Los parqueaderos de los talleres de la Prefectura solo pueden usar los vehículos institucionales.
-Comodato. La Prefectura tiene un comodato con la Universidad Católica para una feria agroecológica.

DESTACADO
En los talleres de la Prefectura se ha restringido el uso de los parqueaderos, solo pueden usar los vehículos institucionales.

LA CIFRA
29
días cumple hoy la nueva administración de la Prefectura del Azuay.

Ximena Tapia M.
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Prefectura repotenciará los bienes y vehículos

La maquinaria pesada de la Prefectura del Azuay recibe mantenimiento en los talleres localizados en el predio de la avenida Max Uhle.
FOTO: Diego Cáceres EL TIEMPO

Mañana, los directores departamentales recibirán bicicletas que se encontraban embodegadas. Otras medidas serán limitar la contratación de vehículos y el uso será bajo cronograma de trabajo preestablecido.

Disminuir la contratación de vehículos externos, potenciar los automotores existentes con mantenimiento, entregar bicicletas a los directores departamentales, unificar bodegas y mejorar la imagen del inmueble ubicado en la calle Bolívar, son algunas medidas ofrecidas por la Prefectura del Azuay en el manejo de bienes.

Así lo dio a conocer Carmela Cevallos, directora administrativa y logística del gobierno provincial.

A dos días de cumplir el primer mes de gestiones de la nueva administración periodo 2019-2023, el inventario y la revisión del estado actual de los bienes, vehículos y procesos aún no terminan. Sin embargo, han iniciado procesos de mejoramiento en algunas áreas.

Según los informes técnicos, la anterior administración contrataba mensualmente entre 30 y 50 vehículos externos, con un gasto que oscilaba entre los 1.500 y 3.000 dólares cada uno. A la fecha se han liquidado los contratos y están en proceso de pago.

“La propuesta es utilizar los automotores que se tienen”, agregó Cevallos.

Patricio Gómez, secretario del Sindicato de trabajadores, manifestó que esperan el cambio de automotores que han culminado la vida útil.

La Prefectura posee 56 vehículos livianos, de los cuales 13 son parte del equipo de vialidad, cuatro para riego y el resto está distribuido para el resto de departamentos.

Además, cuenta con 53 equipos pesados, entre ellos cargadores, retroexcavadoras, montacargas, niveladoras, una estabilizadora de suelos, entre otros. Del total, 20 volquetes están “deterioradas”.

Sobre el uso de los vehículos, la funcionaria mencionó que serán utilizados bajo justificativos y con un cronograma que los operativice la mayor cantidad de horas, todos los días.

Además, este viernes se efectuará la entrega de bicicletas de propiedad de la Prefectura a los directores departamentales para incentivar su uso. Además adecuarán nuevos estacionamientos de bicicletas en los tres inmuebles: Casa de la Provincia, edificio central de la calle Bolívar y en los talleres ubicados en la avenida Max Uhle. En el último inmueble se unificarán las bodegas que están en El Valle y otra en Cumbe.

Sobre el inmueble central se prevé una remodelación total con retapizados, pintado de paredes y nueva distribución de las oficinas, proceso que, según el calendario institucional, se prevé hasta finales de agosto.

Sobre los costos de inversión para el mantenimiento de los equipos y la remodelación, la directora prefirió no dar cifras, debido a que la proforma presupuestaria aún no ha sido presentada en la Cámara Provincial, espacio colegiado que tampoco tiene fecha para su primer encuentro. (I)

DATOS
-Inmuebles. Las ferias que se activan en los predios de la Prefectura serán reubicadas y repotenciadas.
-Parqueo. Los parqueaderos de los talleres de la Prefectura solo pueden usar los vehículos institucionales.
-Comodato. La Prefectura tiene un comodato con la Universidad Católica para una feria agroecológica.

DESTACADO
En los talleres de la Prefectura se ha restringido el uso de los parqueaderos, solo pueden usar los vehículos institucionales.

LA CIFRA
29
días cumple hoy la nueva administración de la Prefectura del Azuay.

Ximena Tapia M.
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