Marca Yoko trae moda venezolana femenina

Diana Carrillo muestra cómo se coloca el accesorio en el cabello de su hermana Estefany. En Facebook: Yoko´s andrea muñoz EL TIEMPO Andrea Muñoz [email protected]

El producto top de este emprendimiento creado por las hermanas Estefany y Diana Carrillo son las diademas de flores hechas de porcelanicrón, un accesorio para peinar y decorar el cabello femenino.

La marca de accesorios Yoko trae a Cuenca una moda femenina venezolana, se trata de su producto principal, diademas de flores de porcelanicrón, un complemento para decorar y peinar el cabello.


Este emprendimiento  fue parte del abanico de propuestas comerciales de la feria ‘El Mercadito’ realizada en Cuenca, el pasado fin de semana.


Yoko tiene ocho años en el mercado venezolano; el pasado diciembre arribó a Quito y desde ahí se publicita. Oferta un portafolio conformado por llaveros, collares y diademas, estas últimas representan un 50 por ciento de la producción de Yoko.


Las hermanas Estefany y Diana Carrillo son las precursoras de este emprendimiento, que inició a producir diademas en 2014, tras el boom que generó su aparición. El valor agregado de la marca fue sustituir la tela, materia original del accesorio, por el porcelanicrón, pues así se volvió flexible y versátil para el uso personalizado de las chicas.


Existen cuatro tallas, según el diámetro de la cabeza, y sus colores varían desde pasteles hasta metálicos. La marca ya ha habilitado los envíos a todo el país y también lo hará a escala internacional. (I)


Este negocio vincula los accesorios con ciertos parques temáticos
Estefany cuenta que la primera estrategia para atraer al público fue asociar las diademas a diosas “guardianas” de los parques temáticos de Venezuela, cada una con un modelo diferente. Al momento de la venta, el accesorio adjuntaba un cuento creado por la creatividad de Estefany, comunicadora social y el estilo de Diana, diseñadora gráfica que se vendía con el producto, que representa un 70 por ciento de los ingresos de la marca. El plan es crear una temática inspirada en una historia ecuatoriana que enganche la atención. (I)

Marca Yoko trae moda venezolana femenina

Diana Carrillo muestra cómo se coloca el accesorio en el cabello de su hermana Estefany. En Facebook: Yoko´s andrea muñoz EL TIEMPO Andrea Muñoz [email protected]

El producto top de este emprendimiento creado por las hermanas Estefany y Diana Carrillo son las diademas de flores hechas de porcelanicrón, un accesorio para peinar y decorar el cabello femenino.

La marca de accesorios Yoko trae a Cuenca una moda femenina venezolana, se trata de su producto principal, diademas de flores de porcelanicrón, un complemento para decorar y peinar el cabello.


Este emprendimiento  fue parte del abanico de propuestas comerciales de la feria ‘El Mercadito’ realizada en Cuenca, el pasado fin de semana.


Yoko tiene ocho años en el mercado venezolano; el pasado diciembre arribó a Quito y desde ahí se publicita. Oferta un portafolio conformado por llaveros, collares y diademas, estas últimas representan un 50 por ciento de la producción de Yoko.


Las hermanas Estefany y Diana Carrillo son las precursoras de este emprendimiento, que inició a producir diademas en 2014, tras el boom que generó su aparición. El valor agregado de la marca fue sustituir la tela, materia original del accesorio, por el porcelanicrón, pues así se volvió flexible y versátil para el uso personalizado de las chicas.


Existen cuatro tallas, según el diámetro de la cabeza, y sus colores varían desde pasteles hasta metálicos. La marca ya ha habilitado los envíos a todo el país y también lo hará a escala internacional. (I)


Este negocio vincula los accesorios con ciertos parques temáticos
Estefany cuenta que la primera estrategia para atraer al público fue asociar las diademas a diosas “guardianas” de los parques temáticos de Venezuela, cada una con un modelo diferente. Al momento de la venta, el accesorio adjuntaba un cuento creado por la creatividad de Estefany, comunicadora social y el estilo de Diana, diseñadora gráfica que se vendía con el producto, que representa un 70 por ciento de los ingresos de la marca. El plan es crear una temática inspirada en una historia ecuatoriana que enganche la atención. (I)