Illari, un material editorial para los estudiantes de la UNAE

Los integrantes del comité editorial de la revista Illari invitaron a los estudiantes unirse a este proyecto y generar nuevos contenidos.
FOTO: Cortesía

Dentro del acto de inicio de clases de los nuevos estudiantes de la Universidad Nacional de Educación, UNAE, los directivos de la institución entregaron la séptima edición de ‘Illari, revista de estudiantes que serán maestros’.

Este material editorial contienen 90 páginas con ilustraciones y contenidos que aportan experiencias didácticas, expresiones artísticas y reflexiones sobre temas que ayuden a la formación de los tururos docentes.

El trabajo de edición y producción de esta revista está a cargo de un comité editorial integrado por Anabel Domínguez, Javier Orellana, Darío Cevallos, Edwin Sánchez e Isabel Huacho, todos estudiantes de la UNAE.

El grupo del comité editorial explicó que Illari es una palabra kichwa que posee varios significados, entre ellos: el amanecer, el destello inicial que origina el todo, evoca la primera luz. “Su nombre en idioma Kichwa se debe a la necesidad de exaltar las raíces ancestrales como una forma de valorar nuestro pasado y reinventar la concepción de nuestro presente y futuro”, dijo Domínguez.

Las distribución de la revista la realizan en espacios culturales, académicos, de inducción y otros que se generan dentro de la universidad.

Esta revista aborda las temáticas semestrales en diferentes áreas: académica, universidad, educación, artes, galería estudiantil y actualidad.

illari unae estudiantes universidad revista

Edición de abril 2019

Domínguez explicó que el producto editorial se publica semestralmente y que la de este mes se enfoca a incentivar la lectura como una herramienta social de conocimiento. Es así que uno de los extractos de la publicación de Sebastían Endara, director Editorial de la UNAE, reseña “nuestra sociedad requiere maestros y maestras bien informados que no conozcan la mediocridad por falta de lecturas. ‘Si no lees, todavía estás a tiempo de ejercer tu capacidad de cambio’”.

Los temas que aborda el reciente ejemplar son:

1. Material didáctico contextualizado: una alternativa para el refuerzo de las tablas de multiplicar.
2. La motivación un factor importante de la Educación.
3. Influencia de las Jornadas de Investigación en la comunidad universitaria.
4. Educar para crear, no para dibujar.
5. El voluntariado nos permite ser ciudadanos en el mundo.
6. Artistas en el aula de Matemática.
7. Diario de una madre universitaria.
8. Sombrero de paja toquilla nuestro patrimonio inmaterial: un oficio que se hereda por tradición.
9. Con la danza folklórica se forma disciplina y se fortalece nuestra identidad.
10. Perspectivas de jóvenes universitarios sobre temáticas sociales, políticas y económicas en el Ecuador. (I)

Illari, un material editorial para los estudiantes de la UNAE

Los integrantes del comité editorial de la revista Illari invitaron a los estudiantes unirse a este proyecto y generar nuevos contenidos.
FOTO: Cortesía

Dentro del acto de inicio de clases de los nuevos estudiantes de la Universidad Nacional de Educación, UNAE, los directivos de la institución entregaron la séptima edición de ‘Illari, revista de estudiantes que serán maestros’.

Este material editorial contienen 90 páginas con ilustraciones y contenidos que aportan experiencias didácticas, expresiones artísticas y reflexiones sobre temas que ayuden a la formación de los tururos docentes.

El trabajo de edición y producción de esta revista está a cargo de un comité editorial integrado por Anabel Domínguez, Javier Orellana, Darío Cevallos, Edwin Sánchez e Isabel Huacho, todos estudiantes de la UNAE.

El grupo del comité editorial explicó que Illari es una palabra kichwa que posee varios significados, entre ellos: el amanecer, el destello inicial que origina el todo, evoca la primera luz. “Su nombre en idioma Kichwa se debe a la necesidad de exaltar las raíces ancestrales como una forma de valorar nuestro pasado y reinventar la concepción de nuestro presente y futuro”, dijo Domínguez.

Las distribución de la revista la realizan en espacios culturales, académicos, de inducción y otros que se generan dentro de la universidad.

Esta revista aborda las temáticas semestrales en diferentes áreas: académica, universidad, educación, artes, galería estudiantil y actualidad.

illari unae estudiantes universidad revista

Edición de abril 2019

Domínguez explicó que el producto editorial se publica semestralmente y que la de este mes se enfoca a incentivar la lectura como una herramienta social de conocimiento. Es así que uno de los extractos de la publicación de Sebastían Endara, director Editorial de la UNAE, reseña “nuestra sociedad requiere maestros y maestras bien informados que no conozcan la mediocridad por falta de lecturas. ‘Si no lees, todavía estás a tiempo de ejercer tu capacidad de cambio’”.

Los temas que aborda el reciente ejemplar son:

1. Material didáctico contextualizado: una alternativa para el refuerzo de las tablas de multiplicar.
2. La motivación un factor importante de la Educación.
3. Influencia de las Jornadas de Investigación en la comunidad universitaria.
4. Educar para crear, no para dibujar.
5. El voluntariado nos permite ser ciudadanos en el mundo.
6. Artistas en el aula de Matemática.
7. Diario de una madre universitaria.
8. Sombrero de paja toquilla nuestro patrimonio inmaterial: un oficio que se hereda por tradición.
9. Con la danza folklórica se forma disciplina y se fortalece nuestra identidad.
10. Perspectivas de jóvenes universitarios sobre temáticas sociales, políticas y económicas en el Ecuador. (I)