Encuentro busca potenciar el turismo rural

Los emprendedores asistieron al encuentro para compartir experiencias y mejorar sus productos para atraer el turismo. Miguel Arévalo EL TIEMPO Edy Pérez Alvarado

Más promoción al turismo de las zonas rurales y lograr mayor apoyo institucional fueron los objetivos del II Encuentro Nacional de Turismo Rural en el que participaron 35 emprendedores.


Emprendedores de productos de turismo rural de las diferentes parroquias de Cuenca, participaron en el II Encuentro Nacional de Turismo Rural, donde intercambiaron experiencias sobre esta actividad y solicitaron apoyo para potenciar sus productos locales.


Alrededor de 35 emprendedores se dieron cita ayer en el Museo de la Ciudad donde se desarrolló el evento. La gerente de Rutas Red Corporativa, Natalia Quinde, comentó que estos encuentros apuestan a hacer alianzas para atraer más turismo a sus espacios.


Rubén Toledo, administrador de Aventuri, comentó que quieren aprender a publicitar por redes sociales, “pero también que nos apoyen en la promoción a turistas extranjeros”.


Les acompañaron miembros de la Fundación Turismo para Cuenca y expertos en turismo rural de Guamote, provincia de Chimborazo y de Saraguro, provincia de Loja.


El asesor de comunicación de la Fundación Turismo para Cuenca, Felipe Cardozo, comentó que en las parroquias hay mucho potencial porque hay sitios naturales de interés como lagos, cascadas, pero reconoce que “se necesita la reunión de los atractivos, infraestructura, promoción y comercialización”, por lo que le interesa conocer algunos de estos sitios.


El concejal Lauro Pesántez, presidente de la comisión de Desarrollo Rural, aseguró que es importante que las instituciones conozcan que este es un sector en el que se puede disfrutar de gastronomía local, artesanías, áreas ancestrales y practicar algunas actividades. (I)

Productos. Las parroquias ofrecen turismo de aventura, montañismo, caminatas, paseos en los que se conoce cómo se siembra y se cocina en el campo.
Retos. Los emprendedores quieren contar con espacios para que los viajeros puedan pernoctar en los sitios.
Emprendimiento. En Sayausí, las leyendas, las caminatas por senderos y la cocina son varios atractivos.

Encuentro busca potenciar el turismo rural

Los emprendedores asistieron al encuentro para compartir experiencias y mejorar sus productos para atraer el turismo. Miguel Arévalo EL TIEMPO Edy Pérez Alvarado

Más promoción al turismo de las zonas rurales y lograr mayor apoyo institucional fueron los objetivos del II Encuentro Nacional de Turismo Rural en el que participaron 35 emprendedores.


Emprendedores de productos de turismo rural de las diferentes parroquias de Cuenca, participaron en el II Encuentro Nacional de Turismo Rural, donde intercambiaron experiencias sobre esta actividad y solicitaron apoyo para potenciar sus productos locales.


Alrededor de 35 emprendedores se dieron cita ayer en el Museo de la Ciudad donde se desarrolló el evento. La gerente de Rutas Red Corporativa, Natalia Quinde, comentó que estos encuentros apuestan a hacer alianzas para atraer más turismo a sus espacios.


Rubén Toledo, administrador de Aventuri, comentó que quieren aprender a publicitar por redes sociales, “pero también que nos apoyen en la promoción a turistas extranjeros”.


Les acompañaron miembros de la Fundación Turismo para Cuenca y expertos en turismo rural de Guamote, provincia de Chimborazo y de Saraguro, provincia de Loja.


El asesor de comunicación de la Fundación Turismo para Cuenca, Felipe Cardozo, comentó que en las parroquias hay mucho potencial porque hay sitios naturales de interés como lagos, cascadas, pero reconoce que “se necesita la reunión de los atractivos, infraestructura, promoción y comercialización”, por lo que le interesa conocer algunos de estos sitios.


El concejal Lauro Pesántez, presidente de la comisión de Desarrollo Rural, aseguró que es importante que las instituciones conozcan que este es un sector en el que se puede disfrutar de gastronomía local, artesanías, áreas ancestrales y practicar algunas actividades. (I)

Productos. Las parroquias ofrecen turismo de aventura, montañismo, caminatas, paseos en los que se conoce cómo se siembra y se cocina en el campo.
Retos. Los emprendedores quieren contar con espacios para que los viajeros puedan pernoctar en los sitios.
Emprendimiento. En Sayausí, las leyendas, las caminatas por senderos y la cocina son varios atractivos.