Chordeleg celebra 26 años de cantonización

Danzas folclóricas llenaron de alegría y color las calles céntricas del cantón Chordeleg de la provincia del Azuay, durante el desfile cívico, cultural y militar por el aniversario 26 de cantonización. La sesión solemne marcó la generación de nuevos proyectos.
Durante el desfile cívico, cultural y militar se demostraron algunas culturas del cantón y de otras ciudades del país.
FOTO: El Tiempo

Los centros educativos, entidades públicas y comunidades participaron en los festejos del cantón, mostrando las tradiciones culturales de Chordeleg y de otras ciudades del país, les siguieron los honores militares de la Tercera División de Ejército Tarqui.

La activación del comercio fue la propuesta más grande de este aniversario, pues, según indicó Jorge Coello, alcalde de Chordeleg, el cantón posee atractivos turísticos que reactivan la economía.

chordeleg fiestas azuay

En la sesión solemne se firmaron convenios con la Asociación de Municipalidades del Ecuador, AME, por un monto de 30.000 dólares. Este dinero permitirá la contratación de la consultoría que diseñe el primer centro de capacitación artesanal del cantón.

Se suscribió un acuerdo con la empresa eléctrica regional Centrosur por 300.000 dólares para obras de electrificación y soterramiento en varias áreas del cantón. (I)

chordeleg fiestas azuay

Reconocen la labor y gestión de personas e instituciones locales
Durante la sesión solemne, el GAD de Chordeleg reconoció y entregó las preseas a los personajes destacados e instituciones.

Fueron reconocidos la Unidad Educativa Federico González por cumplir 100 años al servicio educativo de la niñez y adolescencia; al grupo de danza folclórica de la parroquia Principal, dedicado a rescatar la cultura y tradiciones; al artesano Juan Tacuri especializado en la elaboración de coronas y destaca en la innovación de este arte. AME también recibirá el reconocimento del GAD. (I)