Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cédulas de identidad caducadas tendrán validez tres meses más

Cédulas de identidad caducadas tendrán validez tres meses más
Foto: Archivo / et
19 de marzo de 2020 - 08:45 - Redacción Web

El director general de Registro Civil, Vicente Andrés Taiano, anunció que se extendió por tres meses la fecha de caducidad de la cédula de identidad para que las personas puedan realizar los trámites habituales en los que se solicita el documento.

“Si su documento está por expirar o ya caducó es importante que sepan que hemos extendido la fecha de expiración para que puedan hacer sus trámites correspondientes”, dijo el funcionario durante una entrevista virtual este jueves 19 de marzo de 2020.

Recordó que la medida lo que busca es que las personas se acerquen hasta las oficinas de la institución y evitar contagios de coronavirus.

Además, que la institución está trabajando las 24 horas en los canales virtuales y desde ese espacio se pueden solicitar trámites como actas de defunciones, inscripciones, matrimonio, partidas de nacimientos, unión de hecho, entre otras.

Sin embargo, Taiano dijo que en las 23 agencias a nivel nacional se está atendiendo de forma presencial solo a las personas que necesitan hacer trámites por inscripción o por defunción.

Recordó además que las instalaciones del Registro Civil están siendo desinfectadas al inicio y al término de la jornada laboral. (I)

Contenido externo patrocinado