Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fallece ex vicepresidente de Brasil

Fallece  ex vicepresidente de Brasil
30 de marzo de 2011 - 00:00

El ex vicepresidente brasileño José Alencar falleció ayer  a los 79 años de edad a consecuencia del cáncer abdominal que sufría desde hace más de una década, informaron fuentes médicas.

Alencar murió a causa del agravamiento de una obstrucción intestinal y de una peritonitis, complicaciones surgidas a raíz de su enfermedad, en el hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, donde estuvo ingresado numerosas veces en el último año.

El ex vicepresidente luchaba contra el cáncer desde 1997, lo que le obligó a pasar 17 veces por el quirófano y el pasado 9 de febrero fue ingresado nuevamente en el Sirio-Libanés debido a una perforación intestinal.

Nacido en Muriaé, en  Minas Gerais (sudeste), el 17 de octubre de 1931, Alencar, miembro del Partido Republicano Brasileño (PRB), ocupó la Vicepresidencia  entre 2003 y 2010, durante los dos mandatos presidenciales de Lula da Silva.

Brasil despedirá a Alencar con funerales de Estado y siete días de luto. Así lo anunció el vicepresidente brasileño,  Michel Temer, tras declarar que se trata  de una pérdida irreparable para el país. Temer confirmó que la presidenta Dilma Rousseff, quien está en Portugal,  decidió anticipar su retorno a Brasil para asistir a los funerales de Alencar, que serán celebrados hoy  en el palacio de Planalto. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media