En Pucará, desarrollan proyecto de adaptación

Los pobladores de la comunidad de Manzanillas instalaron una tubería para riego comunitario, esta medida de adaptación al cambio climático contrarresta la sequía del sector y permitirá que más de 40 familias tengan agua para cultivar y asegurar la calidad de alimentos que consumen.
Habitantes de Manzanillas laboran en el mejoramiento del sistema de agua. EL TIEMPO


Esta actividad se efectúa en el marco de la implementación de medidas de adaptación al cambio climático desarrolladas del proyecto Foreccsa y ejecutado por el Ministerio del Ambiente.
Piedad Barrezueta, beneficiaria del proyecto, recalcó que con este sistema de riego les permitirá tener agua para cultivar y para uso doméstico, de forma permanente.
Otro de los sectores beneficiados es las comunidad del sector Quera, en la provincia del Oro.


En este sector se realizó el mejoramiento del canal de riego San Benito en Casacay, obra anhelada por los habitantes del sector, ya que en 30 años no contaban con agua apta para el consumo humano.

Antecedentes
El proyecto Fortalecimiento de la resiliencia de las comunidades ante los efectos adversos del cambio climático con énfasis en seguridad alimentaria, Foreccsa inició en el 2012 y busca precautelar la alimentación de los pobladores en un contexto de cambio climático, incluyendo consideraciones de género; en este sentido, complementa sus acciones con procesos de capacitación y empoderamiento con 50 gobiernos locales en todo el territorio nacional. (XTM) (I)

Pucará.