UNAE oferta dos nuevas carreras

Del 7 al 11 de marzo podrán inscribirse los bachilleres del Ecuador en las dos nuevas carreras que oferta la Universidad Nacional de Educación, UNAE, que son: Pedagogía en los Idiomas Nacionales y Extranjeros, y Pedagogía de las Artes y Humanidades, con una duración de cuatro años y medio.
La oferta académica está dirigida a las personas interesadas en la formación docente. EL TIEMPO


Estas carreras tienen el objetivo de responder a las necesidades del sistema nacional educativo.


Es así que la carrera de Pedagogía en los Idiomas formará profesionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, y con conocimientos de investigación.
Para el séptimo ciclo se prevé un intercambio con la Universidad de Wisconsin-Whitewater, en Estados Unidos, para promover una experiencia intercultural y de inmersión lingüística.


Por otra parte, la carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades se oferta en conjunto con la Universidad de las Artes, la misma que pretende formar docentes en artes, capaces de analizar y gestionar proyectos orientados a la sensibilización, creatividad y reencuentro con el ámbito cultural y artístico. Cinco ciclos serán en la UNAE y cuatro en Uartes.


Los bachilleres interesados deberán postularse en el link: http://admision.senescyt.gob.ec/ y podrán hacerlo únicamente con la nota vigente del examen Ser Bachiller, el ingreso no requiere proceso de admisión.

Especialización
En cuanto a la oferta de programas de posgrado, la Red de Universidades Pedagógicas y la Red Educativa Universitaria de Conocimiento y Acción Regional, REDUCAR, de la que forma parte la UNAE, impulsan el Diploma Superior y Curso Internacional en Enseñanza de las Ciencias Sociales en Latinoamérica, modalidad virtual. Para mayor información, ingresar a la página institucional https://clacso.org.ar/. (XTM) (I)

Azogues.