Minga de limpieza en quebrada de Gualaceo

Con el objetivo de reducir posibles inundaciones o riesgos por el temporal invernal, un total de 25 personas junto con el personal y maquinaria del Municipio de Gualaceo se organizaron ayer para efectuar una minga de limpieza de la quebrada Chicanguiña.
Socios de la junta de agua realizan trabajos manuales a fin de mitigar el temporal invernal. EL TIEMPO


Claudio Llivicura, presidente de la Junta Administradora de Agua Potable de Chicaguiña, indicó que esta actividad beneficia a los 150 personas que forman parte de esta organización.
“El descuido de los vecinos ha hecho que esta vertiente de agua se cierre, provocando daños en la calzada, es por ello que nos reunimos para limpiar también los canales de agua y cunetas en un trayecto de 300 metros de largo”, comentó.
Gloria Aguilar, directora de Gestión Ambiental, indicó que esta actividad forma parte del plan de contingencia para prevenir la etapa invernal que empezaría a finales de febrero y que, por la cantidad de agua, puede provocar la saturación de las alcantarilladas cercanas.
Las labores finalizarán este viernes, pero en las próximas semanas continuarán estas mingas en otros sectores del cantón. Además, se socializarán con los moradores espacios de diálogo para que estos no descarguen aguas residuales ni se taponen las quebradas o las cunetas. (XTM) (I)

Gualaceo.