Victoria del Portete celebra a la Virgen de la Nube

Los priostes y la comunidad han organizado actividades religiosas y culturales en honor a la Virgen de la Nube, patrona de esta localidad ubicada al sur de la ciudad, que se desarrollará hasta el 6 de enero.
Rita Campoverde, sindica, junto a Eudofilia Zhiñin, priosta arreglan el altar a la Virgen de la Nube. EL TIEMPO


La imagen recorre desde los hogares de los devotos, realizando bingos, bazares y venta de alimentos, para recoger recursos para el mantenimiento parroquial.
Para hoy está previsto el séptimo día de la novena en honor a la imagen y, a partir de las 20:00, se llevará a cabo la procesión hasta el inmueble del último prioste. Desde este lugar, el viernes a las 17:00, la imagen retornará a la capilla en compañía de las floreras, niñas que portan el incienso y del acordeonista Abel Cárdenas.
El mismo día, a las 18:00, será el rezo del rosario y luego la eucaristía de vísperas. A las 20:00, habrá presentación del grupo musical Hermanos Cárdenas, se repartirá tinto donado por los priostes y terminará la jornada con baile popular y la quema del venado, el castillo y la chamiza.
El sábado y último día de festividad iniciará a las 05:00 con el repique de campanas y con melodías nacionales. A las 07:00, será el engalanamiento de la capilla a cargo del Comité Promejoras, habrá banda de música traída desde Girón.
A las 11:00 será la eucaristía y luego la procesión. A las 13:00 habrá remate de platos típicos, luego partidos de ecuavóley y los tradicionales juegos tradicionales. La jornada finalizará con baile popular. (XTM) (I)

Cuenca.