Gualaceo cuenta con ‘Médico del Barrio’

Ciudadanía, miembros de comités de salud, junto a las autoridades del cantón Gualaceo, presenciaron el lanzamiento provincial de la estrategia 'Médico del Barrio'.
Esta estrategia nacional se irá implementando de manera paulatina en todo el territorio de la Zona 6. Cortesía

Este evento liderado por Oswaldo Suárez, coordinador zonal 6 del Ministerio de Salud; Juan Diego Bustos, alcalde de Gualaceo; y Jorge Coello, alcalde del cantón Chordeleg, presentó los detalles de esta nueva propuesta que pretende brindar atención médica priorizada a grupos vulnerables.

El ‘Médico del Barrio’ está conformado por el Equipo Integral de Salud, es decir, un médico, una enfermera y un técnico de atención primaria de salud que visitará cada barrio para identificar casos de atención prioritaria y trabajará en conjunto con líderes sociales e instituciones públicas. La idea es mejorar los problemas de salud de la población, elaborando un plan para el sector.

La dinámica del equipo será a través de la visita, puerta a puerta, a mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad, entre los sectores priorizados. (RET) (I)

Gualaceo.