Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía captura a un presunto robacarros

Policía captura a un  presunto robacarros
14 de marzo de 2011 - 00:00

La Policía, continuando con los operativos de  desarticulación de bandas dedicadas al robo y comercialización de vehículos, el pasado 11 de marzo informó sobre la detención, en las calles Ismael Pérez Pazmiño y Febres Cordero, de Luis Valverde Litardo,  tras ser sorprendido en  una camioneta Fiat Fiorino blanca, de placas GIT-591, reportada meses atrás en la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) como robada.

Carlos Blanco, del Departamento de Operaciones del Comando de Policía del Guayas, señaló que el detenido -quien registra 3 detenciones anteriores por robo- no pudo justificar la procedencia del automotor que, según   datos policiales, se encontraba reportado como robado desde el 29 de octubre de 2010.

El propietario del automotor, quien conoció del particular por información de la Policía, reconoció al detenido como el autor del delito.

En otro caso, el pasado 10 de marzo, se registró el robo de 20.000 dólares de la caja fuerte de la gasolinera Móbil, de la Av. Francisco de Orellana, a la altura de  Samanes.

Según el parte policial, el robo del dinero  habría sido cometido por delincuentes conocidos con los  alias de “Pavo” y “Cojo”, y de Juan Barahona Carlier, un ex empleado de la estación de servicio; además, la fechoría habría contado con la  complicidad del guardia George Espinoza Martínez.

La implicación de Espinoza en el hecho delictivo se produce cuando la Policía, al revisar el celular del celador, encontró información comprometedora, lo que luego fue aceptado   por el guardia bajo el argumento de que fue obligado a participar o, de lo contrario, recibiría represalias.
La Policía Judicial investiga el caso con el propósito de dar con el paradero de los otros tres sospechosos.

Contenido externo patrocinado