Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Trencito” volvió a rodar en Old Trafford

El “Trencito” volvió a rodar en Old Trafford
13 de marzo de 2011 - 10:49

Entre aplausos, así fue recibido en el “Teatro de los Sueños” el volante ecuatoriano Antonio Valencia, quien volvió a las canchas luego de estar inactivo por 179 días, debido a una lesión de tibia y peroné, en su tobillo izquierdo.

El “Trencito”, como es conocido Valencia en Inglaterra, regresó a la acción en el Manchester United, para ser parte del triunfo de su equipo sobre el Arsenal (2-0), con lo que los “diablos rojos” clasificaron a la semifinal de la FA Cup. El amazónico jugó los  45 minutos de la segunda etapa del encuentro.

En su vuelta, Valencia se mostró movedizo por la banda derecha. El ecuatoriano inició varias acciones de peligro sobre el arco del golero Manuel Almunia, es más, el “Toño” también participó en el segundo tanto de los de Manchester, que lo marcó Wayne Rooney.

El brasileño Fabio da Silva abrió el marcador en el minuto 28, desde cerca de la línea de gol, después de que el portero español del Arsenal no pudiera sujetar un cabezazo del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, tras un centro de Rooney.

Wayne Rooney cerraría la cuenta de cabeza a los 49’, en una jugada iniciada por Valencia, quien cedió para Rafael da Silva. El brasileño centró y el suizo Johan Djouro no alcanzó a despejar, llegando la bola al delantero de los “red devils”, que marcó.

El Arsenal jugó sin sus lesionados Cesc Fábregas, Alex Song y el portero Wojciech Szczesny, a los que se unió durante el partido Djourou, que fue sacado en camilla debido a una lesión en el hombro.

Con esta derrota ante el Manchester United, el Arsenal completa una mala racha tras caer el 27 de febrero en la final de la Copa de la Liga contra el Birmingham, después en octavos de la Liga de Campeones contra el Barcelona y ahora en semifinales de la Copa de Inglaterra frente a los “diablos”.

En el otro partido de cuartos disputado ayer, un gol del surcoreano Lee Chung-Yong al final del partido (90), permitió al Bolton ganar en campo del Birmingham por 3-2. El sueco Johan Elmander adelantó al Bolton en la primera mitad (21), antes de que Cameron Zishan Jerome igualara la contienda en el minuto 38.

En la segunda parte, los visitantes se adelantaron de nuevo en el luminoso al transformar un penal Kevin Davies (66). Kevin Phillips firmó la diana que llevó el 2-2 al marcador (80), poco antes de que el surcoreano decidiera la eliminatoria en favor del Bolton. Es la primera vez en 11 años que Bolton llega a las semifinales del certamen.

Con este resultado se acabó el sueño del Birmingham de ganar la Copa de Inglaterra, después de haberse impuesto en la final de la Copa de la Liga al Arsenal.

Contenido externo patrocinado