Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mantenimiento a poliducto de Esmeraldas-Santo Domingo inhabilita sus operaciones por 48 horas

FOTO: Tomada de El Ciudadano http://www.elciudadano.gob.ec/
FOTO: Tomada de El Ciudadano http://www.elciudadano.gob.ec/
13 de diciembre de 2015 - 12:54

El bombeo de combustible que pasa por el poliducto Esmeraldas-Santo Domingo-Quito-Macul, será suspendido por 48 horas debido a que se han presentado fallas en varios tramos de este ducto por problemas de espesor.

El cese operativo se dio desde ayer, a partir de las 06:00, con la finalidad de asegurar el transporte de los combustibles.

Parte del trabajo de reparación consiste en retirar 491 metros de tubería localizada en los cantones de Quinindé, Santa Elvira, Pueblo Nuevo Tulicios y la Unión, por parte de 150 operadores entre los que constan operadores, técnicos y cuadrillas de EP Petroecuador.

Durante estos dos días se realizarán pruebas con rayos X a la soldadura de la tubería cambiada para evitar posibles fugas. Luego de corregir el desperfecto, se reanudará el bombeo de combustibles del poliducto de 16 pulgadas de diámetro y 164 kilómetros de extensión.

El ducto transporta diariamente aproximadamente 70 mil barriles de gasolinas Súper, Extra, Diésel Premium, Diésel 2, Jet Fuel y Destilado que llegan al Terminal localizado en las afueras de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, el mismo que cuenta con suficiente stock de combustibles para su despacho.

Los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo están programados y contemplados en el plan anual de la Superintendencia de Poliductos y Terminales Norte. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media