Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades de Irán amenazan a los jugadores de su selección

Autoridades de Irán amenazan a los jugadores de su selección
Foto: FIFA
29 de noviembre de 2022 - 08:18 - Redacción Web

Información de la televisora CNN aseguró que las autoridades iraníes amenazaron con "encarcelamiento o tortura" a los familiares de los jugadores de la selección de ese país si decidían no cantar el himno de Irán o unirse a alguna protesta en contra del régimen autocrático de Teherán .

El próximo partido de esta selección será frente a Estados Unidos y según la cadena internacional si los jugadores "no se comportan" esto podría traer consecuencias. Todo esto inició con la negativa de los futbolistas de cantar el himno en el partido debut de la selección. Tras esto fueron convocados a una reunión con miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) donde se les dio la advertencia.

Esto demostraría por qué los jugadores sí cantaron el himno en el siguiente partido que jugaron. Además, según fuentes de CNN, decenas de oficiales del CGRI habían sido reclutados para controlar a los jugadores iraníes, a quienes no se les permite mezclarse fuera del equipo o reunirse con extranjeros.

La tarde de este martes, 29 de noviembre de 2022, Irán y Estados Unidos disputan este martes un partido crucial del Grupo B de la Copa del Mundo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado