Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PAIS y Participa definen candidatos en Azuay

PAIS y Participa definen candidatos en Azuay
05 de noviembre de 2013 - 00:00

Dos candidaturas para la Alcaldía de Cuenca e igual número para la Prefectura de Azuay ya están definidas. El resto sigue pendiente.               

Paúl Granda, por Alianza PAIS; y Marcelo Cabrera, del movimiento Igualdad, son los postulantes para el municipio cuencano. El primero busca la reelección y el segundo trata de regresar a este cargo luego de cuatro años de haber dejado el Cabildo.

Granda dijo que siempre será un reto estar al frente de la Alcaldía y que aceptó ir por la reelección debido al respaldo que ha encontrado en la ciudadanía, en el movimiento PAIS y también en el Gobierno Nacional. “Hemos cumplido las metas planteadas en la anterior campaña electoral; ahora tenemos una ciudad que sigue adelante con el empuje de todos”, manifestó.   

De su lado, Marcelo Cabrera, quien ya fue alcalde de Cuenca, lanzó su precandidatura el anterior 21 de octubre. Él “estará en donde la ciudadanía de Cuenca pretenda” y añadió que siente el cariño de la gente, pese a mantenerse fuera de la palestra política desde hace cuatro años. Tres  grandes líneas presenta como propuestas para mejorar el desarrollo de la urbe, entre ellas están la seguridad, movilidad humana y el empleo juvenil. “Tenemos presidente, pero no tenemos alcalde, lamentablemente, en Cuenca”, manifestó el día del lanzamiento de su candidatura.

En los otros movimientos, la situación aún es incierta. En Creando Oportunidades (CREO) no se han definido cuadros, pero surgen nombres como el de Francisco Gotifredy, un joven empresario, y Wilson Muñoz, actual concejal por el Partido Social Cristiano (PSC). “Estamos planteando una alianza con los amigos de CREO”, dijo el edil, tras señalar que también conversa con esa agrupación el exasambleísta de Sociedad Patriótica, Fernando Aguirre.

Para la Prefectura, Alianza PAIS definió a María Caridad Vázquez, quien tendrá de binomio a Iván Sempértegui. La candidata fue funcionaria de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), mientras que el aspirante a viceprefecto fue subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Ellos serán contendientes del actual prefecto, Paúl Carrasco, quien buscará la reelección con el movimiento Participa. Él estará acompañado de María Cecilia Alvarado, de Ruptura.

De los 15 cantones que hay en Azuay, en al menos ocho sus alcaldes buscarán la reelección con el apoyo de Alianza PAIS.

Pero también hay nuevos cuadros como el del sacerdote José Miguel Uzhca, en Girón; y el de Rómulo Quezada, en Nabón. El objetivo de Alianza PAIS, según su director Javier Serrano, es alcanzar las alcaldías de Santa Isabel y  Ponce Enríquez, que han sido bastiones del Movimiento Popular Democrático (MPD).

Carrasco lanzó candidatura

Paúl Carrasco, actual prefecto del Azuay, presentó ayer oficialmente su candidatura a la reelección. Él  presentó a quien lo acompañará en la lid electoral para la viceprefectura: María Cecilia Alvarado. Junto a ellos estuvieron 13 candidatos a alcaldes.

En su discurso, Carrasco, quien lleva 12 años en el Gobierno Provincial, primero como consejero y luego como prefecto, remarcó el trabajo realizado en Azuay, detallando sus obras, sobre todo de vialidad. “No necesitamos tutores, no necesitamos que vengan de Quito a decir qué hacer, nosotros somos gente capaz, nuestra lucha es para marcar el desarrollo solo, necesitamos luchar con ese centralismo en Quito”, dijo el ejecutivo provincial ante sus seguidores.   

Resaltó el apoyo a los pequeños trabajadores lácteos, con la creación de proyectos Lac Jubones y La Leche de la Vaca, que, según dijo, han permitido potenciar su comercialización y dar valor agregado a los productos.

DATOS

Carrasco resaltó el apoyo que ha dado a los pequeños trabajadores en lácteos, los mismos que han recibido, dijo, todo el respaldo de la Prefectura.

De su lado, María Cecilia Alvarado, binomio de Carrasco, alabó el apoyo recibido por el movimiento Ruptura y acotó que este será el inicio de un trabajo renovado.

Marcelo Cabrera, tras el lanzamiento de su candidatura, dijo que la oficialización se definirá conjuntamente con los colaboradores de su movimiento.

En el cantón Sígsig, en las elecciones estará nuevamente Marcelino Granda, exalcalde de este cantón oriental del Azuay.

PAIS apuesta también por una exalcaldesa: Amelia Erráez, en el cantón Nabón.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hay cinco candidaturas presidenciales y vicepresidenciales inscritas para las elecciones de 2021. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la inscripción de Democracia Sí con los postulantes Gustavo Larrea y Alexandra Peralta.

Social media