Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El CNE reduce el presupuesto para las elecciones del 2021

El CNE reduce el presupuesto para las elecciones del 2021
23 de marzo de 2020 - 13:46 - Redacción Política

Las elecciones presidenciales y de asambleístas de 2021 podrían aplazarse debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19. 

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que en el transcurso de la semana enviará una consulta a la Corte Constitucional (CC) para analizar la posibilidad de cambiar.

La primera autoridad del CNE dijo que no tiene una fecha, pero solicitó, en este tema, apoyo a las diferentes instancias del Estado y la Ciudadanía.

Hasta el momento, la primera vuelta electoral será el 7 de febrero y la segunda el 11 de abril.

Así mismo, informó que se reducirá el presupuesto para los comicios del próximo año en $22 millones, es decir, el proceso electoral le costaría al Estado $123 millones y no $145 millones.

El presupuesto electoral es tanto para la primera como segunda vuelta del proceso de elecciones.

“Trabajamos con los equipos técnicos del CNE y el presupuesto tiene un ajuste, que significa que las elecciones del 2021 responderán a la situación económica del país”, dijo la titular del CNE.

La decisión se tomó tras el pronunciamiento del Presidente de la República, Lenín Moreno, quien pidió eliminar gastos innecesarios de las elecciones del 2021. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media