Stephanie Ruiz y su toque de lujo creativo

Dueña de una profunda simpatía, la diseñadora de modas cuencana, Stephanie Ruiz, recibe al equipo periodístico del diario en su Atelier.
Para saber más de ella, puede seguir su cuenta social en Instagram @stephanieruizworld y Facebook El Tiempo

Tras una radiante sonrisa, la talentosa creadora de estilos, con una década de trayectoria, habla de grandes sorpresas que guarda secretamente hasta encontrar el momento adecuado de comentarlo con sus seguidores.
Sus estudios los inició en el área de lencería en el continente oriental, específicamente en China en el 2009, especialidad con la que continuó en Lima, Perú, país con el que trabaja de la mano en sus proyectos actuales, y donde debutó varias de sus primeras colecciones durante los tres años y medio que residió ahí.


Destaca, por ejemplo, la línea de carteras que realizó junto a la embajada de Bélgica, donde artesanas ayacuchanas colaboraron y elaboraron sus diseños, en el 2012.
Lastimosamente, instalada ya en Cuenca, Stephanie postergó una segunda colección de lencería, adecuando que la materia prima necesaria para elaborar prendas de tan alta delicadeza no son posibles de encontrar en territorio nacional.
La cuidadosa tarea de saber escoger los materiales protagonistas de piezas íntimas son de especial cuidado para su opinión profesional, por lo que canalizó su talento en el área de la alta costura.


La versatilidad es una de sus cualidades creativas, otorgada gracias a su variado aprendizaje en técnicas orientales y occidentales, donde, en esta última, el método francés guía sus cortes y estilos.
Destacados sublimados de matices exóticos forman parte de las perchas de su Atelier, en prendas que abrazan el estilo de varios personajes de la tv, mises, reinas de belleza y círculos sociales donde la moda es un estilo de vida.
Cada año, Sthepanie Ruiz lanza una nueva Colección de Accesorios, que varía entre los broches, a los cuales, comenta, les tiene un gusto muy marcado: blusas, apliques para el cabello, carteras, entre otros.
“El arte en un vestido” es lo que Ruiz ofrece en sus diseños, pues su pasión son las textura, y la fusión que logra al implementar una “obra” dentro de las piezas que crea es el sello de su marca al público.


Por ello no es de admirar que, dentro de sofisticados eventos, las creaciones Stephanie Ruiz sean focos de atención; por ejemplo, Claudia Carrasco, ex-miss Perú llevó en su matrimonio el vestido de novia que Ruiz elaboró para ella.
Asimismo, por nombrar a algunas celebridades, María José Villacís, miss Perú, y Doménica Cobo, exreina de Cuenca, han brillado con la marca mencionada.


Muy reconocida en Perú, donde mantiene una cartera amplia de clientes, cada dos meses su presencia da seguimiento y asesoría al mercado hermano.
Solo en el 2017, su marca lanzó cinco colecciones, siendo la última de ellas la colección de gala 'Imperio', la misma que fue creada para vestir a ciertas participantes del certamen ‘Reinas de Cuenca 2017’, y que oficialmente este mes sacó a la venta.
Su trabajo se caracteriza, además, por la presencia de sofisticados detalles, que hacen de las piezas un verdadero lujo, ya que hasta 4.000 piedras han sido bordadas en sus diseños.


Claro está que cada prenda cumple su rol y mantiene una estructura, por ejemplo, la piedrería 'Swarovski' es parte de los instrumentos favoritos de Ruiz en su línea de lujo y su presencia es necesaria para cubrir altos parámetros de moda.
Ella explica que esta pedrería, considerada como una de las más finas a nivel mundial, es una excelente opción para dar el protagonismo total a quien la lleve.


Está recomendada para trajes de televisión y alfombra roja, ya que su naturaleza es brillar en las luces, lo que convierte a quien la vista en una verdadera estrella del momento. Generalmente, explica ella, este tipo de vestidos son preferidos en su mercado de Lima.


Llena de proyectos y buenas noticias, Stephanie informa a los lectores que el 2018 trae un proyecto gigante, que próximamente será revelado. (AMQ) (I)

Redacción Cuenca.