Netflix planea ofrecer un 'modo offline'

La función para ver series y películas sin necesidad de una conexión a internet no llegaría a todas las regiones

Netflix, el servicio de streaming favorito en el mundo, está evaluando incluir en su plataforma móvil la posibilidad de ver contenido sin necesidad de estar conectado a internet, aunque hay pocas posibilidades de que se lance en el corto plazo.

El jefe de contenido (CCO) de Netflix, Ted Sarandos, conversó con CNBC sobre la visualización sin conexión en la plataforma de streaming multimedia bajo demanda, la cual permitiría a sus suscriptores descargar y ver sus películas y programas favoritos en sus dispositivos de forma offline.

Sarandos dijo que Netflix "está pendiente de esta función", aunque no especificó una fecha de lanzamiento ni muchos otros detalles. Además, comentó que esta característica atraería a las regiones con las velocidades más lentas de internet y con acceso limitado de WiFi, dándole la oportunidad a los miembros en mercados emergentes de mirar Netflix sin necesitar una conexión a internet desarrollada. Por eso se lanzaría primero allí.

"Todavía pensamos que para el mundo desarrollado nuestra tesis ha sido correcta, pero creo que a medida que entramos más y más en los países subdesarrollados y los países en desarrollo, queremos encontrar alternativas para que la gente utilice Netflix fácilmente", dijo Sarandos a CNBC.

Eso significa que es poco probable que Netflix ofrezca el modo offline en regiones como los Estados Unidos o el Reino Unido, al menos en sus comienzos. Esto no significa que nunca sucederá, sólo que esas regiones no parecen ser el foco de los planes del Netflix offline.

Esta no es la primera vez que escuchamos a las autoridades de Netflix hablar sobre la función de modo offline. Reed Hastings, fundador y director ejecutivo de la compañía, dijo en abril que la empresa necesita "mantener una mente abierta sobre esto". Y dado que Amazon Prime Video, uno de sus más acérrimos competidores, ya permite que sus usuarios vean el contenido sin conexión a internet, Netflix no se quiere quedar atrás.

A principios de este año, el gigante de streaming lanzó su plataforma en 130 países más. Ahora está disponible en 190 territorios, lo que deja en claro su intención de impulsar su crecimiento en los mercados emergentes.

Netflix planea ofrecer un 'modo offline'

Netflix, el servicio de streaming favorito en el mundo, está evaluando incluir en su plataforma móvil la posibilidad de ver contenido sin necesidad de estar conectado a internet, aunque hay pocas posibilidades de que se lance en el corto plazo.

El jefe de contenido (CCO) de Netflix, Ted Sarandos, conversó con CNBC sobre la visualización sin conexión en la plataforma de streaming multimedia bajo demanda, la cual permitiría a sus suscriptores descargar y ver sus películas y programas favoritos en sus dispositivos de forma offline.

Sarandos dijo que Netflix "está pendiente de esta función", aunque no especificó una fecha de lanzamiento ni muchos otros detalles. Además, comentó que esta característica atraería a las regiones con las velocidades más lentas de internet y con acceso limitado de WiFi, dándole la oportunidad a los miembros en mercados emergentes de mirar Netflix sin necesitar una conexión a internet desarrollada. Por eso se lanzaría primero allí.

"Todavía pensamos que para el mundo desarrollado nuestra tesis ha sido correcta, pero creo que a medida que entramos más y más en los países subdesarrollados y los países en desarrollo, queremos encontrar alternativas para que la gente utilice Netflix fácilmente", dijo Sarandos a CNBC.

Eso significa que es poco probable que Netflix ofrezca el modo offline en regiones como los Estados Unidos o el Reino Unido, al menos en sus comienzos. Esto no significa que nunca sucederá, sólo que esas regiones no parecen ser el foco de los planes del Netflix offline.

Esta no es la primera vez que escuchamos a las autoridades de Netflix hablar sobre la función de modo offline. Reed Hastings, fundador y director ejecutivo de la compañía, dijo en abril que la empresa necesita "mantener una mente abierta sobre esto". Y dado que Amazon Prime Video, uno de sus más acérrimos competidores, ya permite que sus usuarios vean el contenido sin conexión a internet, Netflix no se quiere quedar atrás.

A principios de este año, el gigante de streaming lanzó su plataforma en 130 países más. Ahora está disponible en 190 territorios, lo que deja en claro su intención de impulsar su crecimiento en los mercados emergentes.