Mujeres se empoderan en la programación

Mujeres que estudian en el área de la tecnología se han propuesto derribar el estereotipo de que ellas no pueden ser líderes en programación informática.
Estudiantes de las universidades de la zona y de la región participaron del taller de programación para crear páginas web y otros contenidos de interés.
FOTO: Miguel Arévalo

Por ello, un total de 40 mujeres de las universidades, colegios e instituciones de Cuenca, Azogues, La Libertad, Salinas, Déleg, Machala y Loja participaron del ‘Django Girls’, un taller de programación para la creación de sitios web.

Es una iniciativa de la Cátedra Unesco ‘Tecnologías de apoyo para la inclusión educativa’ y de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Politécnica Salesiana, con el proyecto Argentina en Python y la comunidad de Python Cuenca.

Manuel Kaufmann, creador y embajador de la iniciativa ‘Django Girls’ a nivel Latinoamericano, sostuvo que la propuesta busca que las participantes conozcan acerca de programación en los lenguajes HTML, CSS, Python y Django.

Con estas herramientas, según el experto, se pueden crear su propia página web y, a través de ella, publicar, promocionar y compartir información y contenido de interés, con el uso de software libre.

Karina Martínez, participante de Salinas, detalló que su interés radica en la necesidad de conocer y desarrollarse en el mundo de la tecnología. (I)

Datos 

SEGÚN DJANGO, solo el siete por ciento de quienes tienen trabajos en programación son mujeres, una diferencia muy grande.

En las aulas universitarias, la mayoría de alumnos en Programación son hombres, y en los trabajos en el sector también son la mayoría varones.

Brecha de género a nivel mundial, estimaciones indican que solo hay dos programadoras mujeres por cada 10 programadores varones.

Mujeres se empoderan en la programación

Estudiantes de las universidades de la zona y de la región participaron del taller de programación para crear páginas web y otros contenidos de interés.
FOTO: Miguel Arévalo

Por ello, un total de 40 mujeres de las universidades, colegios e instituciones de Cuenca, Azogues, La Libertad, Salinas, Déleg, Machala y Loja participaron del ‘Django Girls’, un taller de programación para la creación de sitios web.

Es una iniciativa de la Cátedra Unesco ‘Tecnologías de apoyo para la inclusión educativa’ y de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Politécnica Salesiana, con el proyecto Argentina en Python y la comunidad de Python Cuenca.

Manuel Kaufmann, creador y embajador de la iniciativa ‘Django Girls’ a nivel Latinoamericano, sostuvo que la propuesta busca que las participantes conozcan acerca de programación en los lenguajes HTML, CSS, Python y Django.

Con estas herramientas, según el experto, se pueden crear su propia página web y, a través de ella, publicar, promocionar y compartir información y contenido de interés, con el uso de software libre.

Karina Martínez, participante de Salinas, detalló que su interés radica en la necesidad de conocer y desarrollarse en el mundo de la tecnología. (I)

Datos 

SEGÚN DJANGO, solo el siete por ciento de quienes tienen trabajos en programación son mujeres, una diferencia muy grande.

En las aulas universitarias, la mayoría de alumnos en Programación son hombres, y en los trabajos en el sector también son la mayoría varones.

Brecha de género a nivel mundial, estimaciones indican que solo hay dos programadoras mujeres por cada 10 programadores varones.