Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EL TELÉGRAFO consigue 9 premios en certamen que reconoce lo mejor del diseño periodístico

EL TELÉGRAFO consigue 9 premios en certamen que reconoce lo mejor del diseño periodístico
16 de noviembre de 2016 - 18:09 - Redacción Web Quito

Diario El TELÉGRAFO consiguió 9 premios ÑH2016, que reconoce lo mejor del diseño periodístico de España, Portugal y América Latina. En el certamen -organizado por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E)- se presentaron 2.620 trabajos de 120 medios periodísticos de 15 países.

En la edición de este año, EL TELÉGRAFO obtuvo 4 premios de plata y 5 de bronce por sus trabajos en portada, infografías, páginas interiores y fotografía. 

La portada 9 años: mucho en poco tiempo obtuvo bronce en la categoría Diario y Semanarios. El concepto editorial de este trabajo fue del director Orlando Pérez, la ilustración de Miguel Repiso (REP) y el concepto gráfico de Xavier Peña.

En esta misma categoría, por Páginas Interiores / Reportaje, EL TELÉGRAFO consiguió 2 medallas de plata por sus trabajos Redes Sociales y Rembrandt.

Mientras que el trabajo del fotógrafo José Morán, denominado Casas Colectivas, fue reconocido en su categoría con medalla de plata. 

En la categoría Infografía / Actualidad Inmediata, la plata fue adjudicada al trabajo El terremoto más fuerte en 67 años.

En Infografía / Reportajes son 3 los premios de bronce alcanzados por el diario ecuatoriano:  El Escenario nacional del petróleo, Pesca Submarina y Tras los rastros del jaguar.

Por último, la medalla de bronce también se adjudicó en la categoría Revistas de Diarios / Infografías por Birdman

Los trabajos infográficos fueron elaborados por Karlos Almeida, Manuel Cabrera, Carlos Proaño y Bruno Carranza. 

Los Premios ÑH tienen como objetivo reconocer la labor de los profesionales del diseño en los medios de habla hispana y portuguesa. Por primera vez se expandió a América Latina.

Para la premiación de los trabajos se tienen en cuenta tanto la ejecución estética como su relación con la información periodística que ofrecen. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Este año El TELÉGRAFO consiguió 9 premios ÑH2016, que reconocen lo mejor del diseño periodístico de España, Portugal y América Latina. El primer diario público de Ecuador obtuvo 4 medallas de plata y 5 de bronce por sus trabajos en portada, infografías, páginas interiores y fotografía. En este último apartado es la primera vez que el periódico se lleva un galardón de este prestigioso concurso.

Social media