Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador se fortalece en turismo de aventura con 5 rutas ecológicas

Ecuador se fortalece en turismo de aventura con 5 rutas ecológicas
Foto: Cortesía @Ambiente_Ec
28 de marzo de 2017 - 08:15 - Redacción Web

El Gobierno Nacional, a través de los ministerios del Ambiente, Deporte y Turismo, mejoró las condiciones físicas de cinco rutas ecológicas de aventura, ubicadas en áreas protegidas del país.

Los senderos deportivos y turísticos intervenidos son: Ruta del Cóndor, en el segmento Laguna Santa Lucía – Laguna La Mica (Reserva Ecológica Antisana); Sendero Gorky Campuzano (Reserva Ecológica Cotacachi Capayas); Ruta Cotopaxi-Boliche (Parque Nacional Cotopaxi y Área Nacional de Recreación El Boliche); Rutas alrededor de ciertos sistemas lacustres (Parque Nacional Cajas); Ruta de bicicleta, desde el refugio Whymper hasta el Arenal (Reserva de Producción de Fauna Chimborazo).

En todos los casos, la intervención incluyó el reemplazo de la señalización existente por nuevos letreros con información importante para el desempeño de las actividades. En la “Ruta del Cóndor” se implementaron facilidades turísticas de descanso y mobiliario que facilitarán los recorridos turísticos de visitantes y deportistas. El presupuesto total invertido en las adecuaciones fue de $ 372.894.

La apertura oficial de las rutas ecológicas y de aventura se realizará hoy, a las 08:00, en la Reserva Ecológica Cotacachi – Capayas, en Imbabura. Ahí se desarrollará un acto presidido por autoridades de los tres ministerios participantes. Además, se realizará una caminata abierta al público, por la ruta alrededor de la Laguna de Cuicocha, denominada “Gorky Campuzano”.

La ruta Gorky Campuzano tiene una longitud de 12 kilómetros, con altitudes que oscilan entre los 3.100 hasta los 3.500 metros sobre el nivel del mar. Su nivel de esfuerzo es medio-alto, principalmente por su longitud y la textura del suelo (que va desde pedregoso hasta arenoso) con pendientes.

Durante el recorrido los visitantes podrán apreciar de cerca la flora y fauna alto andina existente en el sector, así como varias especies de aves, mamíferos menores; también árboles y arbustos nativos, como el arrayán y pumamaqui. En los senderos además es posible apreciar varias especies de orquídeas y bromelias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media