Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 12 millones de euros se destinarán para la protección de los ecosistemas

Los gobiernos de Ecuador y Alemania suscribieron un convenio que permitirá ejecutar acciones de protección ambiental.
Los gobiernos de Ecuador y Alemania suscribieron un convenio que permitirá ejecutar acciones de protección ambiental.
Foto: Ministerio del Ambiente
13 de octubre de 2022 - 07:20 - Redacción Web

Ecuador recibirá 12.4 millones de euros para financiar el Programa de “Biodiversidad y Recursos Hídricos”, el cual fortalecerá los mecanismos de conservación de ecosistemas de páramo que brindan varios servicios a la población local.

En el marco del evento de inauguración de la nueva oficina del Banco de Desarrollo de Alemania (KfW) en la ciudad de Quito, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y el KfW firmaron un Contrato de Aporte Financiero para esta iniciativa que tendrá una duración de cinco años.

Este aporte de Alemania a Ecuador, permitirá ejecutar la construcción de infraestructura administrativa operativa; el monitoreo de la biodiversidad; control de incendios; el desarrollo de iniciativas de restauración, uso y aprovechamiento de la biodiversidad en las áreas protegidas y sus zonas de amortiguamiento.

Además, se establecerán elementos de conservación de la biodiversidad y los recursos hídricos en ecosistemas de montaña.

Las zonas de intervención se centrarán, tanto en áreas protegidas como en otras formas de conservación que incluyen bosques protectores y áreas de protección hídrica, en cuatro provincias de la sierra ecuatoriana: Azuay, Carchi, Pichincha y Tungurahua.

Por su parte, el MAATE en su calidad de beneficiario, le corresponderá la planeación, implementación, seguimiento y monitoreo. Se conformará un Comité Directivo, responsable de dar los lineamientos estratégicos, aprobar la planificación anual y asegurar el cumplimiento de los objetivos del Programa.

Gustavo Manrique, ministro de esta cartera de Estado, manifestó su agradecimiento a la cooperación Alemana y, recalcó que “para nuestro país, Alemania es un socio importante para la ejecución de proyectos y programas enfocados en la protección del ambiente, los recursos naturales y la población ecuatoriana, a fin de alcanzar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

En ese mismo evento, la Corporación Financiera Nacional -CFN B.P.- firmó un contrato de asistencia técnica no reembolsable por 1 millón de euros, estos recursos serán implementados para el fortalecimiento y desarrollo de instrumentos de gestión ambiental y social.

Iván Andrade, Presidente del Directorio de CFN; enfatizó que “la inversión extranjera es un factor determinante para el desarrollo nacional”, por lo que es necesario apoyar este tipo de iniciativas.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media