Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno suspende la jornada laboral este jueves 18 y viernes 19 de abril de 2024

A través de un comunicado oficial, el Gobierno Nacional anunció nuevas medidas para frenar la crisis energética.
A través de un comunicado oficial, el Gobierno Nacional anunció nuevas medidas para frenar la crisis energética.
Foto: Referencia web
17 de abril de 2024 - 11:25 - Nataly Arteaga

En una respuesta a la actual crisis energética que atraviesa el país, el Gobierno Nacional anunció la mañana  de este miércoles, 17 de abril de 2024, un conjunto de medidas destinadas a enfrentar la situación con determinación.

Las fueron anunciadas tras una reunión realizada ayer, 16 de abril, en el Palacio de Carondelet, donde representantes de diversas carteras estatales discutieron estrategias para superar la crisis energética que afecta al Ecuador.

A través de un comunicado oficial, se detallaron las siguientes acciones clave:

    • Reducción al 50% de las tarifas eléctricas : Durante todo el mes de abril, se aplicará un descuento del 50% en las tarifas de las planillas eléctricas como medida para aliviar la carga financiera de los ciudadanos en medio de la crisis.
    • Suspensión de jornada laboral : Para el jueves 18 y viernes 19 de abril de 2024, tanto en el sector público como en el privado. Sin embargo, se exceptúan de esta medida los sectores estratégicos, los cuales operarán al 100% para abordar y resolver la crisis energética.
    • Mantenimientos en plantas eléctricas : Para facilitar estos trabajos, se anunciará la suspensión del servicio eléctrico en todo el territorio nacional en horarios que serán comunicados hoy a las 17:00 a través de los canales oficiales del Gobierno.

La suspensión de la jornada laboral se autoriza mediante el Decreto Ejecutivo N. 226, firmado por el presidente Daniel Noboa, la mañana de este miércoles, 17 de abril de 2024. En el decreto detalla que los días no laborables serán recuperables. En los días subsiguientes, los trabajadores laborarán una hora adicional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media