Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno exigirá Certificado de Antecedentes Penales a extranjeros en las fronteras de Perú y Colombia

La Subsecretaría de Migración se encargará de emitir las directrices para la presentación del Certificado de Antecedentes Penales para los extranjeros.
La Subsecretaría de Migración se encargará de emitir las directrices para la presentación del Certificado de Antecedentes Penales para los extranjeros.
Foto: El Colombiano
11 de enero de 2024 - 19:50 - Redacción Web

El Ministerio del Interior informó que se exigirá la presentación del Certificado de Antecedentes Penales del país de origen a los extranjeros, en las fronteras de Perú y Colombia. La decisión se difundió este jueves, 11 de enero de 2024, a través de la cuenta de X de la cartera de Estado. 

En el comunicado se pone en conocimiento el Acuerdo Ministerial 007, “mientras dure el estado de emergencia y reconocimiento del conflicto armado interno, con el fin de evitar y controlar el ingreso de individuos que constituyan una amenaza o riesgo para la seguridad pública”. 

En ese marco, la Subsecretaría de Migración y demás organismos pedirán este documento a los ciudadanos extranjeros “que ingresen por las fronteras de Perú y Colombia la presentación del Certificado de Antecedentes Penales del país de origen o de residencia durante los últimos cinco años, debidamente apostillado”. 

Además se indica que la Subsecretaría deberá emitir las directrices operativas que faciliten el cumplimiento de este requerimiento. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los disparos fueron directos al patrullero. Un grupo armado atacó a un vehículo policial en San Lorenzo, Esmeraldas. La información fue corroborada este lunes, 4 de abril de 2024, desde Quito.

Social media