Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador: el artista Diego Guerra presenta Vasija de Barro versión metal

El guitarrista ecuatoriano presenta una nueva versión de la canción 'Vasija de Barro'.
El guitarrista ecuatoriano presenta una nueva versión de la canción 'Vasija de Barro'.
Foto: Facebook Diego Guerra
24 de enero de 2024 - 12:25 - Redacción Web

La canción Vasija de Barro del compositor Gonzalo Benítez ha transcendido en la historia musical ecuatoriana. En el país no hay quien no haya escuchado este éxito que, a lo largo del tiempo, ha tenido varias versiones en distintos estilos.

No obstante, el artista ecuatoriano Diego Guerra lo llevó al siguiente nivel al fusionar sonidos característicos del metal con este tradicional tema. El músico utiliza una guitarra de doble mástil para darle vida a esta canción que nació inspirada en el cuadro ‘El Origen’ de Oswaldo Guayasamín.

En el siguiente video publicado en YouTube, estrenada el 5 de enero de 2024, podemos disfrutar de cómo el guitarrista ecuatoriano rinde homenaje a la música tradicional autóctona del Ecuador.

En la descripción del video, el artista describe a esta canción como el ‘segundo himno nacional del Ecuador’, un tema que muestra la esencia de nuestra cultura inca.

En el tema musical, además de Guerra, participan en el bajo Luis Quiroz, en la batería Marcos Torres y en los teclados Juan Diego Torres. El video de la canción fue filmado en las instalaciones de la Fundación Guayasamín.

También te puede interesar:  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media