Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos nuevos centros de salud Tipo C se inauguraron en El Oro

Las casas de salud  iniciaron la atención a la ciudadanía en octubre de 2022 y, a la fecha,  se han brindado alrededor de 100.000 atenciones en diferentes áreas y especialidades, incluyendo emergencias.
Las casas de salud iniciaron la atención a la ciudadanía en octubre de 2022 y, a la fecha, se han brindado alrededor de 100.000 atenciones en diferentes áreas y especialidades, incluyendo emergencias.
Foto: Secretaría de Comunicación
14 de junio de 2023 - 19:21 - Redacción Web

Los centros de salud Tipo C El Paraíso y Brisas del Mar fueron entregados oficialmente a la ciudadanía de El Oro. La obra, que beneficiará a 120.000 machaleños, requirió una inversión de USD 7,5 millones, según detalló el presidente Guillermo Lasso, durante el evento de inauguración oficial.

“Cuidar la salud de la población es uno de los mandatos ineludibles que tiene un gobierno, no solo porque hacemos realidad un derecho, sino porque somos conscientes de que los ciudadanos sanos son más productivos, viven tranquilos y son más felices”, aseguró el Primer Mandatario.

La entrega de las casas de salud se concretó tras ocho años de espera y tres contratos fallidos de dos gobiernos anteriores, a decir de la Secretaría de Comunicación. Estas iniciaron la atención a la ciudadanía en octubre de 2022 y, a la fecha,  se han brindado alrededor de 100.000 atenciones en diferentes áreas y especialidades, incluyendo emergencias.

Estas acciones ayudan a descongestionar la demanda de usuarios en el Hospital Teófilo Dávila, explicó el ministro de Salud Pública, José Ruales. A ello se suman otras obras similares entregadas como los hospitales en Bahía, Manta y Durán.

El presidente Lasso también adelantó que otra casa de salud se entregará en Pedernales. Y hasta finales de año mejorarán la infraestructura y equipamiento de otros 29 centros de salud.

Cifras de Salud:

A escala Nacional se contará con 11.000 profesionales y, desde agosto de 2023, 185 ambulancias se incorporarán al Servicio de Salud Pública. Esta adquisición en específico se logró con un ahorro de USD 4,5 millones del presupuesto inicial. Y hasta finales de año se entregarán los estudios definitivos para la construcción de 11 hospitales más.

El Gobierno explicó que, actualmente, se invierten 7,1 millones de dólares para mejorar 29 centros de salud. Y con ello, el ministro Ruales anunció que ya inició el proceso de contratación para la construcción del Hospital de Alausí.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media