Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte Constitucional definirá este viernes el futuro de los decretos – ley del Presidente

Corte Constitucional definirá este viernes el futuro de los decretos – ley del Presidente
Foto: Corte Constitucional
16 de junio de 2023 - 11:04 - Redacción Web

A las 11:00 de este viernes, 16 de junio de 2023, el Pleno de la Corte Constitucional (CC) se instalará para resolver sobre los decretos – ley enviados por el presidente Guillermo Lasso. El primero de ellos llegó a manos de la CC hace 30 días.

En el orden del día de la sesión consta analizar el Decreto Ley Orgánica para el Fortalecimiento de la Economía Familiar, o reforma tributaria, que está a cargo de la jueza Alejandra Cárdenas; y el Decreto Ley Reformatoria para la Atracción de Inversiones, que tiene que ver con las zonas francas, a cargo de la jueza Karla Andrade.  

La sesión se realizará vía telemática.

Los caminos de la Corte

Según el abogado constitucionalista, José Chalco, el organismo ahora tiene tres caminos: admitirlos, negarlos o aceptarlos parcialmente.

En el primer caso la norma entraría en vigencia una vez que se publique en el registro oficial, mientras que si lo niega no hay decreto – ley y no existen recursos que el mandatario pueda aplicar. En cambio, si su camino es aceptarlos parcialmente entrarán en vigencia solo aquellos artículos que tienen el visto bueno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media