Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo se sanciona el delito de sabotaje en Ecuador?

El Código Penal establece duras penas por este delito.
El Código Penal establece duras penas por este delito.
Foto: Referencia Web
16 de abril de 2024 - 16:44 - Redacción Web

La sanción por el delito de sabotaje en Ecuador está entre 7 y 10 años de cárcel. Así lo estipula el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La normativa es clara. Este delito se atribuye a la persona que “con el fin de trastornar el entorno económico del país o el orden público destruya instalaciones industriales” o estratégicas de la nación. 

El artículo 345 del COIP detalla una lista de infraestructuras cuyo sabotaje se castiga con estas penas. Entre estas estructuras están las plantas de energía, embalses, minas, puertos, canales y bienes esenciales para la prestación de servicios públicos o privados. 

El Gobierno Nacional presentó este martes, 16 de abril de 2024, una denuncia por un presunto delito de sabotaje en las plantas energéticas del país. 

La investigación está en manos de la Fiscalía, pero a la par se encuentra trabajando el CIES (Centro de Inteligencia Estratégica). El presidente Daniel Noboa comunicó estos detalles y en las últimas horas ha tomado una serie de acciones en el sector energético. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media