Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería de Ecuador: "Oficinas consulares reportan dificultad de votar vía telemática"

CNE sostiene que el voto telemático en el exterior se desarrolla con normalidad
CNE sostiene que el voto telemático en el exterior se desarrolla con normalidad
Referencial Pixabay
20 de agosto de 2023 - 09:35 - Redacción Web

Varios votantes en el exterior reportaron, en redes sociales y otras instancias, que el voto telemático supuestamente presentaba inconvenientes para registrar la decisión de los migrantes.

Tras los reportes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronunció y, ante la alta afluencia de votantes, exhortó “a los compatriotas a ser pacientes mientras se procesa la información”.

Sin embargo, la Cancillería del Ecuador informó, el 20 de agosto de 2023, a las 10:40, que "numerosas oficinas consulares han reportado la dificultad de votar por vía telemática. "Requerimos al CNE, única institución competente, tomar de manera urgente las medidas técnicas necesarias para corregir". 

Por su parte, el CNE detalló que “la ciudadanía se encuentra ejerciendo con normalidad el voto telemático en el exterior” y recordó a los ecuatorianos que, para este proceso específico, constan 21.018 sufragantes.

Las autoridades recuerdan a la ciudadanía que se mantenga informada a través de fuentes oficiales de información y evite compartir audios y videos que no provengan de las autoridades correspondientes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó la denuncia interpuesta en contra del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, por realizar campaña elelectoral junto a la candidata del corrreísmo, Luisa González, durante las elecciones presidenciales pasadas.

Social media