Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bares y discotecas podrán atender hasta las 4 de la mañana

Bares y discotecas podrán atender hasta las 4 de la mañana
Foto: Web
15 de diciembre de 2022 - 10:47 - Redacción Web

A partir de este jueves, 15 de diciembre de 2022, los bares y discotecas, a escala nacional, podrán atender hasta las 4 de la mañana. Lo informó el ministro de Turismo, Niels Olsen, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Allí publicó un video en el que indica que esta decisión se tomó con el objetivo de ayudar que este sector, afectado por las restricciones de la pandemia, “se recupere y siga creciendo”, indica el post. La resolución se dio a través del Acuerdo Ministerial 2022-031 en el que se determinó los nuevos horarios de funcionamiento para los establecimientos que cuentan con Registro de Turismo.

Es así que los restaurantes, cafeterías, establecimientos móviles, plazas de comidas, servicios de catering, centros de turismo comunitario, parques de atracciones estables, boleras, pistas de patinaje, termas, balnearios, centros de recreación turística y de convenciones podrán atender de lunes a domingo durante las 24 horas del día. En tanto que los bares, discotecas, salas de recepciones y banquetes, así como las peñas y salas de baile, podrán abrir al público de lunes a domingo de 12h00 a 04h00 (ampliando su horario de atención).

El funcionario recalcó que esta medida solo regirá para los establecimientos que posean el registro de turismo. En caso de no tener este documento, los dueños de los establecimientos podrán ingresar a la página www.turismo.gob.ec y sacarlo en menos de una hora.

Cabe recordar que, antes de este anuncio, los bares y discotecas solo podían atender a sus clientes hasta las 2 de la mañana.

El ministro Olsen aseguró que los controles de seguridad continuarán con esta nueva franja horaria.

Estos nuevos horarios se aplicarán con excepción de las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, en las que esta normativa se aplicará una vez que concluya el toque de queda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media