Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades detectan más de 25.000 productos lácteos irregulares

Autoridades detectan más de 25.000 productos lácteos irregulares
Foto: Web/Referencial
13 de julio de 2023 - 11:26 - Redacción Web

Autoridades de control detectaron 25.390 productos lácteos irregulares que fueron sacados del mercado por la autoridad sanitaria. Esto se consiguió tras una denuncia ciudadana que permitió que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) ejecuten un operativo a escala nacional.

Técnicos de ambas entidades recorrieron locales, tiendas y mercados de varios cantones para vigilar la comercialización de productos lácteos (leche en polvo y polvo lácteo) que incumplen con la normativa. Como resultado, se ordenó el inicio de los procesos sancionatorios correspondientes. Además, personal de las Agencias inspeccionó las plantas procesadoras de lácteos para revisar sus condiciones higiénicas y el etiquetado sanitario de sus productos.

El inicio de estos controles se desarrolló en Cotopaxi, la tercera provincia del país con mayor producción láctea. Allí se detectaron irregularidades en la planta de razón social LACTALIS DEL ECUADOR S.A., como falta de higiene en sus equipos, inadecuado mantenimiento en su infraestructura y el almacenamiento de leche en polvo que en su etiqueta declara polvo lácteos con vitaminas y hierro para bebidas y postres, marca DoBon con presentación de 400g, de procedencia uruguaya de la empresa INDUSTRIA LÁCTEA SALTENA S.A, tuvo tiempo de vida útil había vencido

Finalmente, en un comunicado oficial, Arcsa y Agrocalidad continuarán los operativos de control para vigilar el cumplimiento de la ley, y garantizar la calidad de los productos lácteos que consumen los ecuatorianos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media