Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Youtuber venezolano Óscar Alejandro fue discriminado en Chile

El creador de contenido fue abordado dos veces por una mujer que increpó al youtuber por su nacionalidad.
El creador de contenido fue abordado dos veces por una mujer que increpó al youtuber por su nacionalidad.
Foto: Captura de pantalla
05 de noviembre de 2023 - 10:13 - Redacción Web

A través de sus redes sociales, el youtuber venezolano, Óscar Alejandro, compartió un video de lo que vivió en su visita a Concepción, Chile. En las imágenes se ve cuando el creador de contenido salía del metro y trataba de explicar su experiencia, en ese momento se escucha a una mujer decirle algo y entre las palabras le dice "veneco".

Cuando Óscar escucha, se acerca para preguntarle qué le dijo, por qué le dice veneco, la mujer, acompañada de otro hombre que intenta disuadirlo, le dice: “Porque ustedes están como invadiendo aquí o no”, responde la señora, a lo que Óscar comenta que “no estoy invadiendo, estoy visitando su país por primera vez”.

Tras esto, la mujer con un tono despectivo y sin prestar mucha atención dice: “A qué bueno y ¿Te vas a quedar? Me imagino”, a lo que el influencer responde: “No”.

El youtuber, con más de 1.76 millones de suscriptores, continúa su camino y pide disculpas cuando nuevamente la mujer le interrumpe y le dice: “Y no te alcanza para más, ¿No te alcanza para pagar aquí? (…) ¿Te alcanza para pagar un hotel acá?”

Cuando Óscar le pregunta qué le pasa ella responde: “¿Qué tenía que hacer a Providencia?”.

Sobre este episodio, en su cuenta de Instagram, Óscar Alejandro publicó: “Me duele que como venezolanos tengamos que pasar esto. Una crisis política y humanitaria sin precedentes nos ha obligado a más de 7 millones de personas a buscar un mejor futuro fuera de nuestra tierra. Y algunos nos llaman invasores”.

Finalmente, el creador de contenido venezolano publicó: “Entiendo que para el pueblo chileno debe serle difícil abrirle la puerta a casi un millón de compatriotas que ahora viven aquí, pero un poco más de empatía de todas las partes nos haría un mundo mejor”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media