Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una aplicación permite recibir mensajes de un familiar que murió

Una aplicación permite recibir mensajes de un familiar que murió
Una aplicación permite recibir mensajes de un familiar que murió
15 de febrero de 2023 - 10:49 - Redacción Web

Desarrolladores mexicanos trabajaron en una aplicación que permite programar el envío de mensajes para que lleguen a los seres queridos de una persona, luego de que ésta muera.

Past Post es el nombre de la aplicación y, según los reportes de medios internacionales, el objetivo es que los deudos del fallecido puedan tener respuestas a las posibles dudas que se generan sobre su ser querido.

Según el portal de noticias Infobae, los desarrolladores de la aplicación sostienen que se “pueden crear mensajes, y también ayudará a organizarlos de una mejor manera, guardarlos y después enviarlos a las personas que escogió. Esto será posible dejando a cargo a una persona de confianza para que realice los envíos”.

“Es una máquina del tiempo en la que puede dejar mensajes, saludos, recomendaciones o un último consejo para los seres queridos y estar preparados para el momento en el que ya no estén con ellos”, explica la app mexicana, Past Post.

Eso sí, quien quiera usarla deberá pagar un costo de 19 dólares anuales por el servicio, el mismo que contempla el archivo de los mensajes en un NFT, ya que la aplicación funciona con tecnología blockchain, para certificar la identidad de los usuarios.

“Crea una lista de “últimos deseos”, organizadas por sus preferencias funerarias, disposición de tus restos, en atención médica, donaciones, cuidado de dependientes y mascotas”, se lee desde la página principal”.

Los usuarios de redes sociales comparan a esta propuesta con uno de los capítulos más macabros de Black Mirror, popular serie de netflix, en la que las personas pueden tener contacto con archivos digitales que representan a un ser querido que murió, algo que en el fondo resulta un tanto macabro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media