Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump prorroga sanción contra gobierno de Nicaragua

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.
Foto: Archivo / et
25 de noviembre de 2019 - 19:09 - Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó este lunes 25 de noviembre de 2019 la declaratoria contra Nicaragua como "una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los EE.UU.".

La Orden Ejecutiva del 27 de noviembre de 2018 se extenderá por un año más, hasta el mismo día de 2020, según un comunicado de la Casa Blanca.

Trump considera que el país centroamericano sigue representando una amenaza debido al "desmantelamiento y debilitamiento sistemático del régimen de (Daniel) Ortega de las instituciones democráticas".

El texto del gobierno estadounidense señala, además, a la que considera represión del gobierno sandinista a las protestas de la oposicón.

Se refieren así a la respuesta violenta del Gobierno de Nicaragua a las protestas que comenzaron el 18 de abril de 2018. 

Washington sancionó el pasado 7 de noviembre a tres funcionarios de Nicaragua, a quienes responsabilizó de abusos de derechos humanos y actos corruptos. 

Los perjudicados en esa ocasión por el Departamento del Tesoro fueron el subdirector de la Policía Nacional, Ramón Avellán; el presidente interino del Consejo Supremo Electoral, Lumberto Campbell; y el titular del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, Roberto López. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media