Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recrean un 'silbato de la muerte azteca'

Recrean un 'silbato de la muerte azteca'
Recrean un 'silbato de la muerte azteca'
Referencial
30 de septiembre de 2023 - 08:02 - Redacción Web

James Orgill, experto en sonoridades, recreó un silbato de muerte azteca que emite, según los reportes, el sonido más aterrador de la historia de la humanidad.

Este artefacto emite un sonido que se parece mucho al que sale de la laringe humana, es decir se asemeja con gran precisión a los gritos humanos.

En 1999, un grupo de arqueólogos, descubrió un silbato de la muerte y al principio los expertos creyeron que se trataba de un juguete o un adorno.

Pero según el portal de noticias RT, “Sin embargo, 15 años después, un científico sopló en el agujero del objeto con forma de calavera y descubrió que inusual instrumento musical producía un sonido que imitaba alaridos desgarradores”.

Si bien no se conoce cuál era el papel de estos silbatos, los estudiosos de la historia sostienen que podría haberse usado para rituales, ceremonias o ahuyenta a tribus rivales. Lo que tienen por seguro es que se usaba durante los sacrificios.

“El sonido del silbato genera de manera instintiva temor en quien lo oye debido a la mezcla de frecuencias en el sonido que produce, llegando hasta los 1.000 hercios, lo que coincide con la frecuencia que produce un grito de una persona aterrorizada”, publica RT.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media