Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa Francisco pide a Rusia "parar la masacre"

Papa Francisco pide a Rusia "parar la masacre"
Imagen referencial
13 de marzo de 2022 - 10:54 - Agencia Europa Press

El Papa Francisco instó a parar "la masacre" en Ucrania tras haber condenado el ataque aéreo ruso contra una maternidad de la ciudad de Mariúpol, en el que murieron tres personas, entre ellos una niña, y 17 resultaron heridas.

"Hemos rezado por la Virgen María, esta semana la ciudad que lleva su nombre Mariúpol, se ha convertido una ciudad mártir de la guerra que está devastando Ucrania. Ante la barbaridad del asesinato, no existen razones estratégicas que la justifiquen. Hay que parar la agresión armada", ha manifestado el Papa tras rezar el ángelus de este domingo.

Este domingo las fuerzas militares rusas han bombardeado una base militar ubicada en la región de Lviv, en el oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia y hasta ahora relativamente libre del conflicto.

"En nombre de Dios, os pido que paréis esta masacre. Dios es solo el Dios de la paz, no de la guerra. Quien apoya la violencia profana su nombre", ha añadido.

Francisco, que este domingo ha cumplido nueve años de pontificado, ha exhortado además a "la acogida de muchos refugiados en quienes está presente Cristo". Del mismo modo, ha agradecido "la gran red de solidaridad que se ha formado" para organizar su bienvenida a otros países seguros.

El Papa ha condenado en muchas ocasiones la guerra en Ucrania provocada por la invasión de la Rusia de Vladimir Putin. Tan solo dos días después de que el Ejército ruso entrara en el país, el Papa visitó la embajada rusa ante la Santa Sede para "manifestar su preocupación por la guerra".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media