Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

NASA descubre cómo es el corazón de Marte

Estos hallazgos revelan nuevos conocimientos sobre cómo se formó Marte
Estos hallazgos revelan nuevos conocimientos sobre cómo se formó Marte
Foto: web
28 de abril de 2023 - 15:41 - Redacción Web

InSight es el nombre del primer robot que llegó hasta las profundidades de marte y que dejó de operar en diciembre de 2022. Durante los últimos cuatro años de su exploración dejó impresionantes resultados sobre cómo es el centro del 'planeta rojo'.

La información revela que el planeta posee un núcleo líquido, a diferencia de la Tierra que combina uno externo líquido y un núcleo interno sólido. Así lo dieron a conocer un grupo de científicos de la NASA.

La nave espacial InSight de la NASA, un acrónimo de Exploración Interior usando Investigaciones Sísmicas, Geodesia y Transporte de Calor, se lanzó a Marte en mayo de 2018 y aterrizó ese mismo año en noviembre. Su misión era aprender más sobre las capas del interior de Marte para que los científicos pudieran compararlo con lo que sabemos sobre otros planetas.

Para sorpresa de los científicos, el núcleo marciano no solo está compuesto por hierro, sino que tiene altos porcentajes de sulfuro y oxígeno, que son elementos ligeros. Han encontrado también pequeñas cantidades carbono e hidrógeno.

Estos hallazgos revelan nuevos conocimientos sobre cómo se formó Marte y las diferencias geológicas entre la Tierra y Marte que, en última instancia, pueden desempeñar un papel en el mantenimiento de la habitabilidad planetaria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media