Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luego de 60 años reaparece el zagloso de Sir David, en Indonesia

Investigadores realizaron una expedición para encontrar al zagloso de Sir David, en Indonesia.
Investigadores realizaron una expedición para encontrar al zagloso de Sir David, en Indonesia.
Foto: EFE
11 de noviembre de 2023 - 16:20 - Redacción Web

El zagloso de Sir David o también conocido como equidna de hocico largo de Attenborough (por el explorador David Attenborough) fue capturado en foto y video en las montañas Cíclopes, en Indonesia. Las imágenes revolucionaron porque esta especie no había sido divisada en los últimos 60 años. 

Esta especie está entre los pocos mamíferos que ponen huevos; al igual que el ornitorrinco. Tiene pelo frondoso que sobresale como púas, similar a los erizos. Además, tiene picos largos como el oso hormiguero. 

En 1961, el zagloso de Sir David fue descubierto durante la época colonial en lo que hoy es Indonesia. En ese año fue fotografiada, pero no se le había visto hasta hoy. 

La expedición se realizó entre junio y julio de 2023 y estuvo a cargo de la Universidad Oxford. También participaron miembros de la ONG Indonesia Yappenda y Universidad Cenderawasih. Los investigadores colocaron 80 cámaras a la altura del monte Everest. 

James Kempton, biólogo de la Universidad de Oxford, indicó que "El equidna de Attenborough de pico largo tiene espinas como los erizos, el hocico como el de un oso hormiguero y los pies de un topo. Por su apariencia híbrida, comparte nombre con la criatura mítica griega que es medio humana y medio serpiente".

Entre los inconvenientes durante la expedición están las duras condiciones del terreno, la humedad, la malaria y el peligro de animales venenosos. Además, uno de los miembros del equipo se rompió el brazo y otro tuvo una sanguijuela en el ojo. 

Mire las imágenes captadas, aquí

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media