Ecuador, 18 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ola de frío mantiene en alerta a Italia y provoca otros cincos muertos

La ola de frío mantiene en alerta a Italia y provoca otros cincos muertos
04 de febrero de 2012 - 14:03

La ola de frío en Italia, donde al menos cinco personas fallecieron hoy a causa del mal tiempo, sigue provocando problemas en todo el territorio, mientras el Ministerio de Interior reiteró su recomendación de no viajar a las regiones del centro del país, la zona más afectada actualmente.

En toda Italia se suceden los problemas en los desplazamientos a causa de los cortes de carreteras, las cancelaciones de vuelos y los retrasos y suspensiones en el tráfico ferroviario, con trenes que han permanecido parados más de quince horas.

En cuanto al tráfico marítimo, un barco de pasajeros de la compañía Tirrenia que zarpó anoche de Civitavecchia, cerca de Roma, con dirección a Olbia, en la isla de Cerdeña, chocó contra el muelle debido al fuerte viento, sin que se registraran víctimas, explicó hoy Cosimo Nicastro, del Comando General de la Capitanía de Puerto.

Las cerca de 300 personas que viajaban en la embarcación, en cuyo casco se produjo una grieta de cerca de 30 metros, fueron socorridas por la Guardia Costera y trasladadas a tierra, aunque algunos pasajeros lamentaron, ante los medios locales, la falta de información recibida por parte de la tripulación tras el accidente.

El tráfico ferroviario es uno de los más afectados, con cancelaciones e importantes retrasos, y varios convoyes han tenido que interrumpir la marcha.

Un tren con unos 150 pasajeros a bordo permaneció toda la noche bloqueado en la estación de Carsoli, en la región central de Los Abruzos, y otro estuvo detenido durante más de doce horas en la localidad de Zagarolo, en la provincia de Roma.

La capital italiana, que ayer ya quedó parcialmente paralizada a causa del mal tiempo y la intensa nevada que empezó a caer durante la mañana, amaneció hoy de nuevo cubierta de nieve y con una significativa reducción del transporte público, sobre todo del servicio de autobuses.

Roma ofrecía una imagen que no se veía desde hace 27 años y que ha llevado al Ayuntamiento al cierre de oficinas públicas y escuelas (en Italia el sábado es día lectivo), así como de monumentos y museos, y es obligatorio usar cadenas para circular hasta mañana.

Sin embargo, en la capital no todo fue negativo, ya que muchos romanos y turistas aprovecharon el día para visitar la ciudad de un modo poco usual y se dirigieron a la explanada del Circo Massimo y a las inmediaciones del Coliseo para disfrutar de la nieve.

También continuaron las nevadas y las bajas temperaturas en las regiones del norte, donde en Valle DAosta los termómetros marcaron veinte grados bajo cero, así como en Emilia Romagna, Toscana, Las Marcas y Los Abruzos (centro), donde algunas localidades han quedado incomunicadas.

La nieve está provocando importantes problemas en la circulación por carretera, ya que afecta a numerosos tramos de autopistas y otras vías, también en el sur del país.

Dos esquiadores fallecieron hoy a causa de un alud en el valle de Alta Pusteria, cerca de la frontera con Austria, y un joven de 34 años murió durante la noche por la inhalación de monóxido de carbono tras quedar bloqueado en el interior de su coche.

Además, una mujer de 46 años perdió la vida en la sureña Avellino al caerle encima el techo de un invernadero que cedió por culpa de la nieve acumulada, mientras en la provincia de Perugia, en el centro del país, se localizó el cadáver de un hombre de nacionalidad alemana que dormía a la intemperie.

Estas muertes se suman a las otras cuatro registradas durante los últimos días a causa del mal tiempo, entre ellas la de un hombre que fue arrollado por su coche mientras estaba colocándole las cadenas en Roma.

Ante la difícil situación generada por la ola de frío, los militares intervienen en las tareas de socorro y ayuda a las personas bloqueadas en las carreteras.

Los principales aeropuertos italianos siguen operando, aunque a lo largo del día se han registrado retrasos en los vuelos.

La compañía italiana Alitalia anunció anoche la cancelación de forma preventiva de cuarenta vuelos, entre llegadas y salidas, que estaba previsto que operaran durante la jornada de hoy en el aeropuerto romano de Fiumicino.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media