Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre pasó 31 días perdido en la selva de Bolivia

El hombre contó que bebía agua de lluvia que recogía en sus zapatos.
El hombre contó que bebía agua de lluvia que recogía en sus zapatos.
Foto: BBC
06 de marzo de 2023 - 21:18 - Redacción Web

Jhonatan Acosta, de 30 años, se convirtió en una leyenda, luego de pasar 31 días perdido en la selva de Bolivia. El cazador se separó de sus amigos en una incursión en la jungla y sobrevivió pese a las inclemencias del tiempo y a los animales salvajes. La noticia trascendió este lunes, 06 de marzo de 2023. 

El domingo, 26 de febrero de 2023, el boliviano fue hallado con vida por un grupo de voluntarios locales que lo buscaban. El equipo lo encontró y constataron que había perdido al menos 17 kilos, tenía un tobillo dislocado y estaba deshidratado.

El hombre contó que bebía agua de lluvia que recogía en sus zapatos. Además, comía gusanos e insectos para sobrevivir en la selva. 

¿Tuvo algún encuentro con animales salvajes? Acosta contestó que sí. Tuvo que esconderse de animales peligrosos, como jaguares y pecaríes (mamífero parecido a un cerdo). También se alimentaba de unas frutas silvestres similares a las papayas, conocidas localmente como gargateas.

"Es increíble, no puedo creer que la gente haya seguido buscando durante tanto tiempo", afirmó con melancolía.

Sus familiares señalaron que aún tienen que reconstruir todos los detalles de cómo el hombre se perdió y cómo logró mantenerse con vida. Esto, para ayudarle a recuperarse de la experiencia traumática. 

Su hermano menor mencionó que el hombre "solo tenía un cartucho en su escopeta, no podía caminar y pensó que ya nadie lo buscaría". 

Las autoridades también indagarán el hecho para establecer responsabilidades. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media