Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Google ofrecería un sistema de búsqueda pagado

Con la llegada de la Inteligencia Artificial, Google estaría planeando ofrecer una nueva y mejorada herramienta de búsqueda.
Con la llegada de la Inteligencia Artificial, Google estaría planeando ofrecer una nueva y mejorada herramienta de búsqueda.
Foto: Captura de pantalla
04 de abril de 2024 - 15:51 - Galo Urbina

Uno de los motores de búsqueda más utilizados en el internet es Google. La popularidad de la aplicación ha provocado que aumente sus servicios y ahora los usuarios tengan desde correo electrónico hasta almacenamiento de imágenes. 

No obstante, con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA) las empresas dedicadas a servicios en internet se han visto en la obligación de mejorar sus servicios. Y Google no sería la excepción y estaría pensando brindar algo nuevo a sus usuarios. 

Según The Financial Times, Google estaría planeando presentar una nueva herramienta: Search Generative Experience (SGE, por sus siglas en inglés). Esta tendría funciones de búsqueda impulsadas por IA generativa y sería un servicio de suscripción ‘premium’. 

Con el sistema de búsqueda SGE el buscador muestra descripciones generales y más enlaces en la parte superior de los resultados, es decir, ofrecerá múltiples perspectivas sobre las consultas realizadas en un formato conversacional.  

Aunque Google ya tendría adelantado la tecnología para cobrar estas suscripciones, todavía no se decidirá si hacerlo o no. No obstante, esta nueva función no afectaría el modo tradicional y gratuito de búsquedas. 

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media